Categoría: Residuos

Limpieza en Madrid: hay que poner fin a los contratos integrales

Tras la celebración de la sexta reunión de la Mesa de la Limpieza de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) vuelve a pedir al Ayuntamiento de la capital valentía para acabar con los actuales contratos integrales, origen indudable del grave problema de limpieza que padece la ciudad. Y lo hace tras comprobar que el Consistorio, para evitar el conflicto con las empresas concesionarias, ha optado por sortear estos acuerdos y no por reemplazarlos por otros nuevos.

Leer más

Mesa de la Limpieza de Madrid: a la espera de acuerdos

El próximo 9 de enero tendrá lugar la tercera reunión de la Mesa de la Limpieza de Madrid, en la que participan las empresas concesionarias, los agentes sociales, la FRAVM y el Ayuntamiento de la capital. Tras la presentación de propuestas de todas las partes, la Federación espera que a partir de esa fecha se inicie un proceso de debate con objeto llegar a soluciones de consenso.

Leer más

Vecinos de Orcasitas arrojan miles de cucarachas a las puertas de la junta de distrito

No pudieron entrar al Pleno de la Junta Municipal de Usera, pero su mensaje ya había llegado, amplificado, a los responsables locales. Las vecinas y vecinos de Orcasitas cumplieron su amenaza de llevar a éstos las cucarachas cazadas la noche anterior, que arrojaron a las puertas de la sede municipal. Con la protesta, exigían que se adopten medidas urgentes para acabar con la plaga de insectos que padece el barrio desde la llegada de las altas temperaturas.

Leer más

Safari en Orcasitas (Usera): a la caza de la cucaracha

Con la llegada de la estación cálida, las calles de Orcasitas (Usera) se pueblan, literalmente, de cucarachas. Los insectos, procedentes de una red de alcantarillado deficientemente mantenida, campan a sus anchas por la calzada y aceras. Y cada año son más. ¿Por qué? Porque, a tenor de la asociación vecinal Meseta, las medidas aplicadas por las autoridades son testimoniales, claramente insuficientes, lo que provoca que en cada sesión, los insectos aumenten su volumen de “descendencia”.

Leer más
Loading

Archivo