Se inaugura en Leganés una plaza en homenaje al dirigente vecinal Paco Pérez

Desde el pasado martes, 25 de abril, el barrio de San Nicasio cuenta con una plaza con el nombre de Francisco Pérez Fernández, en reconocimiento a una de las figuras más destacadas del movimiento vecinal de Leganés, que falleció el pasado 2 de diciembre a los 79 años.

Se inaugura en Leganés una plaza en homenaje al dirigente vecinal Paco Pérez
Plaza de Francisco Pérez (Leganés)

Ese día, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, inauguró la nueva plaza, que se halla en la trasera de la calle Río Duero 36, con calle Río Manzanares, en pleno barrio de San Nicasio, cumpliendo así con un acuerdo del pleno del Consistorio. Ante numerosos vecinos del barrio, de su asociación vecinal y de otros colectivos ciudadanos de Leganés, Llorente subrayó el importante papel de Pérez Fernández en la mejora del municipio. “Paco era una persona totalmente comprometida para mejorar su barrio y que ha luchado durante décadas. Ha estado casi 40 años trabajando por San Nicasio. Le conozco desde niño y ha sido una persona que toda la vida ha defendido al barrio y ha perseguido a todos los gobiernos, alcaldes y concejales pidiendo más colegios, un centro de Salud y las infraestructuras que hoy tiene el barrio. Ha sido alguien muy presente en la vida vecinal y desde luego un ejemplo para todos nosotros”, indicó.

Tras el regidor, la hija de Pérez Fernández agradeció al Consistorio y a los presentes el reconocimiento a la trayectoria de su padre, como también lo hizo la actual presidenta de la Asociación Vecinal San Nicasio, Rosario Peña. “Paco era la persona que nos acompañaba en la asociación desde hace muchos años. Trabajó por la mejora del barrio desde hace 30 años cuando se empezó a desarrollar San Nicasio y en vez de andar por aceras íbamos por caminos. Desde aquí darle las gracias, reconocerle su labor y reconocer también al Ayuntamiento que se haya acordado de él”, señaló.

Presidente de la AV de Campo Claro, Paco “El de San Ni” como era conocido, pasó a encabezar la AV de San Nicasio cuando ambas entidades se fusionaron. Fundador de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, dedicó más de tres décadas de su vida a luchar por su barrio y su ciudad desde el movimiento ciudadano, una trayectoria que el Ayuntamiento ya reconoció en 2012, cuando le entregó la Medalla de Plata de la Villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo