Un millar de vecinos de Majadahonda piden la cesión de un local municipal para proyectos sociales

El pasado 18 de febrero, representantes de Ecologistas en Acción, la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda e Izquierda Unida que, junto con otros colectivos sociales conformaron en noviembre la Plataforma Rosa Agazzi, entregaron en el registro del Ayuntamiento 970 firmas para solicitar al Ayuntamiento la cesión de un espacio céntrico donde los vecinos y vecinas puedan organizar todo tipo de encuentros y actividades.

Un millar de vecinos de Majadahonda piden la cesión de un local municipal para proyectos sociales
entregafirmasMajadahondacesionespacio

El registro de las firmas, que fueron recogidas desde mediados del mes de diciembre 2016 hasta finales de enero 2017, se produjo después de que el pleno del Ayuntamiento del mes de enero aprobase la cesión de la antigua sede de la Policía Municipal, anteriormente Escuela Infantil Rosa Agazzi, a la Guardia Civil. Se trata precisamente del espacio que los colectivos de la citada plataforma demandaban, algo que siguen haciendo a pesar de la decisión municipal, aunque están abiertos a acoger otros espacios alternativos del centro de la localidad.

Las asociaciones de Majadahonda, a la hora de organizar actos como asambleas o charlas no tienen otra alternativa que solicitar un espacio público municipal como la Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud, la biblioteca o el Centro de Mayores, “lugares claramente insuficientes, que tienen programadas actividades que imposibilitan o dificultan enormemente la celebración de muchos de estos actos”, indica la plataforma. Además, estos espacios en muchas ocasiones no se ceden de forma gratuita o no están disponibles.

Por ello, las agrupaciones ciudadanas reclaman al Ayuntamiento que habilite “un espacio céntrico donde los vecinos y vecinas tengan la capacidad de organizar todo tipo de encuentros y actividades, siempre dentro del marco de la legalidad, de forma gratuita y transparente”. “Entendemos que la antigua sede de la Policía local, originalmente Colegio de Educación Infantil Rosa Agazzi, situado en la calle Dr. Calero, enfrente de la Plaza de los Jardinillos, es el lugar idóneo, pero no único, para la realización de este tipo de actividades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo