La asociación vecinal de Majadahonda reclama al Ayuntamiento mayor participación ciudadana

Hace dos semanas la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda registró en el Ayuntamiento un informe sobre la participación ciudadana en este municipio dirigido al equipo de Gobierno, con copia a los grupos políticos de la oposición. Ayer, 31 de mayo, la presidenta y el vicepresidente de la entidad se reunieron con el alcalde, Narciso de Foxá, y el concejal de Participación Ciudadana y Comunicación, Gustavo Severien, para hacerle llegar directamente la “firme convicción de que la participación ciudadana es hoy ineludible e imprescindible para fortalecer la vida local y que la ciudadanía demanda participar en los asuntos de la vida política más allá de un simple voto cada cuatro años”.

La asociación vecinal de Majadahonda reclama al Ayuntamiento mayor participación ciudadana
AVMajadahonaFoto-1-Mani-150214

La asociación vecinal recordó al regidor “su compromiso personal, en el pleno de enero 2017, para sacar adelante, por fin, un Reglamento de Participación Ciudadana en nuestro municipio y la urgente necesidad, para todos los movimientos asociativos de nuestro municipio, de disponer de un local donde realizar no solo sus reuniones, sino como lugar de trabajo y de actividades para todos”.

Un local que, sin duda, ayudaría a dinamizar la vida asociativa majariega, tal y como lo han avalado ya casi 1.000 firmas recogidas en el mes de diciembre de 2016. De Foxa aseguró que estudiaría la cuestión, y que, en el futuro, se va a potenciar la participación ciudadana en el municipio, lo que, según sus palabras, “por unas razones o por otras no se había hecho en el pasado”. También “nos informó de que, en breve, y tras recibir los comentarios y enmiendas de la oposición, saldría adelante el Reglamento de Participación Ciudadana”, indicó tras el encuentro Enrique Gutiérrez, vicepresidente de la asociación vecinal.

Aquí puedes ver el informe presentado por la asociación vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo