Vecinos y alcaldes reclaman más medios humanos y materiales en el hospital del Henares

Las asociaciones vecinales que, durante más de 10 años lucharon por un hospital que diera cobertura sanitaria a la población del Corredor del Henares no podían imaginar que la conquista de ese objetivo tuviera un sabor tan amargo. Cuando se cumplía el primer aniversario de la puesta en marcha del Hospital del Henares, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares convocó una concentración que tuvo lugar ayer en la puerta del centro para pedir más profesionales, más medios materiales y denunciar la opacidad informativa del hospital, que se niega a facilitar datos solicitados por los ayuntamientos de los municipios del entorno. La Plataforma inició una campaña de recogida de cuestionarios sobre el grado de satisfacción de los usuarios del hospital para obtener la información que la administración les niega. Los alcaldes y concejales de sanidad de San Fernando, Coslada, Mejorada y Velilla apoyaron la concentración con su presencia.

Vecinos y alcaldes reclaman más medios humanos y materiales en el hospital del Henares
Vecinos-y-alcaldes-reclaman-mas-medios-humanos-y-materiales-en-el-hospital-del-Henares-1.jpg

El 11 de febrero de 2008 abría sus puertas el Hospital del Henares, dando respuesta a una reivindicación histórica del movimiento vecinal de los municipios del Corredor del Henares. Coincidiendo con el primer aniversario de la puesta en marcha del centro, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, de la que forma parte la AV Jarama San Fernando, convocó una concentración de protesta que tuvo lugar ayer a las 12h. para denunciar la falta de personal, de medios materiales y las inadmisibles listas de espera que soportan las vecinas y vecinos de Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Loeches y Velilla de San Antonio.

Jesús Fernández Guinea, miembro de la AV Jarama San Fernando y portavoz de la Plataforma denunció que “no podemos cuantificar cuántos profesionales ni qué medios faltan porque la dirección del hospital se niega a facilitar datos a los ayuntamientos de los municipios. Por eso vamos a realizar una campaña de recepción de cuestionarios, para tener una información real del grado de satisfacción de los usuarios de la sanidad pública, determinar tiempos de espera y, sobre todo, para centralizar las copias de las posibles reclamaciones de los usuarios bajo el lema `No te calles, ni te los guardes para ti…Reclama por escrito’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo