Durante los próximos cuatro años, el nuevo Huerto Urbano de Butarque (HUB) será gestionado por los vecinos y vecinas del barrio. Así lo ha decidido el Consistorio y se refleja en el Decreto nº 20, de 17 de enero de 2017, de la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, que otorga el uso temporal y gratuito de parcelas de titularidad municipal para uso de huertos urbanos comunitarios. Entre ellas se encuentra el huerto situado en la calle Estefanita, en la zona denominada Parque Butarque.

La asamblea que se ha encargado de la gestión de huerto durante años presentó un proyecto a través de la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) y ahora el Ayuntamiento ha formalizado ese uso. Se trata de 600 metros cuadrados situados al final del parque infantil que se halla detrás del colegio El Greco. La huerta cuenta con una caseta para guardar utensilios y una zona de cultivo de más de 400 metros cuadrados.

Este proyecto de agricultura urbana está dirigido “a todos los vecinos y vecinas del barrio y comenzará su nueva etapa de actividades con un taller de mobiliario que se celebrará el sábado 4 de febrero a las 11:30”, indica AVIB. Puedes encontrar más datos de esta iniciativa en su página de Facebook .