Una cadena humana exigirá este jueves la construcción del Ausias March y el IES Butarque

Solo aspiran a que el Gobierno regional cumpla sus compromisos. El madrileño barrio de Butarque volverá a salir a la calle mañana para exigir que la Consejería de Educación concluya la construcción del colegio Ausias March y el instituto Butarque convocando una cadena humana que unirá tres colegios del barrio. El domingo a las 12h se concentrarán en el Retiro con algunos de los cerca de 20 colegios que se encuentran en la misma situación a iniciativa de la FAPA Giner de los Ríos.

Una cadena humana exigirá este jueves la construcción del Ausias March y el IES Butarque
Una-cadena-humana-exigira-este-jueves-la-construccion-del-Ausias-March-y-el-IES-Butarque-1.jpg

El jueves 24 de mayo a las 18.30, madres, padres, profesores, niñas y niños del barrio de Butarque se darán la mano para formar una cadena humana que partirá del colegio Ausias March, pasará por El Greco y finalizará en el colegio de Los Rosales, recorriendo las calles Estefanita, Zafiro y la avenida de Los Rosales. Todos ellos llevarán la camiseta amarilla que simboliza la lucha de los cerca 20 colegios madrileños pendientes de construcción.

La iniciativa da continuidad a un ciclo de movilizaciones que llevaron a cabo el pasado mes de marzo y que culminó con una concentración en la Puerta del Sol al término del cual, la Consejería de Educación se comprometió a completar la construcción del colegio Ausias March, cuyas obras fueron paralizadas el 1 de febrero, fecha en que la empresa Andobras SA presentó concurso de acreedores.

Sin embargo, hasta el momento, el Ejecutivo regional solo ha licitado ocho aulas para el inicio del próximo curso. Todo indica, por tanto, que profesores y alumnos no contarán con comedor, gimnasio ni ninguna de las 10 aulas más comprometidas.

La AV Butarque recuerda que “este edificio debe acoger a los alumnos de primaria del Ausias March y a los de ESO de los otros dos centros educativos, El Greco y Los Rosales, ya que el barrio de Butarque carece de instituto a pesar de estar comprometido desde hace años”.

“Por si esto fuera poco –añade–, la Consejería no está en condiciones de asegurar que las ocho aulas que se están construyendo estén finalizadas para el inicio del curso escolar, lo que deja en el aire la escolarización de unos doscientos alumnos de primaria y de la ESO de los tres colegios afectados”.

Además de la cadena humana, este domingo, 27 de mayo, está prevista una concentración de todos los colegios de Madrid con problemas de construcción. Será a las 12 de la mañana en el parque del Retiro y está convocada por la FAPA Giner de los Ríos recogiendo las peticiones de más de veinte colegios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo