Un año después de su aprobación, Luis Montes sigue sin tener una calle con su nombre en Leganés

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha emitido hoy un comunicado en el que recuerdan al alcalde de la localidad, Santiago Llorente, que “las vecinas y vecinos llevamos esperando más de un año que se cumpla lo aprobado en pleno en el mes de mayo de 2020, que el Bulevar central de acceso al Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés lleve el nombre de Bulevar Dr. Luis Montes Mieza”.

Un año después de su aprobación, Luis Montes sigue sin tener una calle con su nombre en Leganés
Bulevar Luis Montes petición

El pleno aprobó también que en la misma placa de la calle aparezca la siguiente inscripción: “El pueblo de Leganés por su trayectoria humana y médica, por su lucha por la Sanidad Pública y por el Derecho a Morir con Dignidad”.

El proceso de reconocimiento del famoso médico y persona de referencia del movimiento vecinal viene de la anterior legislatura municipal. “Todos sabemos, por experiencia, que su gobierno es muy poco eficiente pero han pasado muchos meses y posiblemente haya otros motivos que desconocemos para no honrar como corresponde al Dr. Montes, que desarrolló, prácticamente, su vida laboral en el Hospital Universitario Severo Ochoa. Miles de vecinas y vecinos se volcaron apoyando al doctor Montes en el año 2005, cuando se le acusó de sedaciones irregulares, a causa de denuncias falsas”, recuerda la federación al alcalde.

“Hace años que alguna de las calles o plazas de Madrid capital y otros municipios del entorno llevan su nombre en reconocimiento a su labor profesional. Leganés es una excepción de la cual Usted y su gobierno son responsables”, sostiene la entidad vecinal dirigiéndose al regidor.

Luis Montes trabajó toda su vida por la libertad y contra el sufrimiento y fue pionero en fomentar planes de salud comunitaria y, desde luego, en defender el derecho a morir con dignidad, libremente y sin dolor. Siempre defendió el viejo aforismo que dice: “El médico debe curar cuando se pueda pero aliviar y confortar, siempre. Especialmente cuando la enfermedad no tiene solución y nos llevará indefectiblemente a la muerte”.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, en representación de miles de vecinas y vecinos del municipio, recuerda al Gobierno municipal que cumpla lo aprobado, democráticamente, en el pleno municipal.

Trackbacks/Pingbacks

  1. SR. ALCALDE ¿EL NOMBRE DE LUIS MONTES, EN EL BULEVAR DEL HOSPITAL, PARA CUÁNDO? – FLAVL - […] https://aavvmadrid.org/noticias/un-ano-despues-de-su-aprobacion-luis-montes-sigue-sin-tener-una-call… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo