El pleno aprobó también que en la misma placa de la calle aparezca la siguiente inscripción: “El pueblo de Leganés por su trayectoria humana y médica, por su lucha por la Sanidad Pública y por el Derecho a Morir con Dignidad”.

El proceso de reconocimiento del famoso médico y persona de referencia del movimiento vecinal viene de la anterior legislatura municipal. “Todos sabemos, por experiencia, que su gobierno es muy poco eficiente pero han pasado muchos meses y posiblemente haya otros motivos que desconocemos para no honrar como corresponde al Dr. Montes, que desarrolló, prácticamente, su vida laboral en el Hospital Universitario Severo Ochoa. Miles de vecinas y vecinos se volcaron apoyando al doctor Montes en el año 2005, cuando se le acusó de sedaciones irregulares, a causa de denuncias falsas”, recuerda la federación al alcalde.

“Hace años que alguna de las calles o plazas de Madrid capital y otros municipios del entorno llevan su nombre en reconocimiento a su labor profesional. Leganés es una excepción de la cual Usted y su gobierno son responsables”, sostiene la entidad vecinal dirigiéndose al regidor.

Luis Montes trabajó toda su vida por la libertad y contra el sufrimiento y fue pionero en fomentar planes de salud comunitaria y, desde luego, en defender el derecho a morir con dignidad, libremente y sin dolor. Siempre defendió el viejo aforismo que dice: “El médico debe curar cuando se pueda pero aliviar y confortar, siempre. Especialmente cuando la enfermedad no tiene solución y nos llevará indefectiblemente a la muerte”.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, en representación de miles de vecinas y vecinos del municipio, recuerda al Gobierno municipal que cumpla lo aprobado, democráticamente, en el pleno municipal.