La Asociación de Vecinos Cisneros de Alcalá defiende la eficiencia del trabajo asociativo para lograr mejoras en el barrio

Tras las mejoras conseguidas en el barrio en los últimos tiempos, en buena medida gracias a su presión e interlocución con la Administración local y la oposición política de Alcalá de Henares, la Asociación de Vecinos Cisneros ha emitido un comunicado en el que pone en valor “la efectividad del trabajo asociativo” para conseguir avances y advierte que “no consentirá la utilización de ésta como arma arrojadiza”.

La Asociación de Vecinos Cisneros de Alcalá defiende la eficiencia del trabajo asociativo para lograr mejoras en el barrio
Gracias a la actividad reivindicativa de la asociación, se han conseguido importantes mejoras en el barrio

Este es el texto íntegro de la asociación, una de las más veteranas de Alcalá.

En los últimos años se ha visto una mejora sustancial de nuestro barrio con arreglo de mobiliario, plazas, parques, aceras, asfalto…todo ello gracias a la insistencia y persistencia de la Asociación de Vecinos, y a instancia de l@s vecin@s.

Desde la Asociación de Vecinos Cisneros siempre hemos entendido la participación como una herramienta para mejorar los barrios y la ciudad, así como la calidad de vida de quiénes viven en ellos. La experiencia que tiene esta asociación, más de treinta años en activo, constata que ha habido momentos de mayor o menor tensión en según qué temas con respecto a los diferentes gobiernos de Alcalá de Henares, siendo éstos de diferentes signos políticos, pero siempre se han buscado soluciones y puntos de encuentro necesarios, aunque éstos no llegasen a un resultado satisfactorio, pero ahora no es éste el caso.

En la actualidad, notamos un incremento de actuaciones en la adecuación, arreglos y soluciones a problemáticas que venían ocurriendo, más allá de ser conscientes que queda mucho por hacer y no vamos a dejar de reclamarlas hasta que se realicen.

Se han llevado a cabo actuaciones propuestas por esta asociación como: la pintura de juegos infantiles en la plaza Andrés Manuel del Río, el cambio de ubicación en paradas de autobús, adecuación acceso al Parque Roma por Ronda Fiscal, arreglos de acera en la calle San Vidal, limpieza y arreglo de parterre en calle San Fructuoso, iluminaciones LED, adecuación Biblioteca María Moliner, remodelación Parque de la Duquesa, optimización de aparcamientos en diferentes calles, etc. Pero no vamos a quedarnos ahí, somos exigentes en lo que está pendiente de realizarse como: el arreglo de la plaza del Barro, la problemática del arbolado y su poda, el incivismo latente y lo que ello genera, la eliminación de la torre eléctrica en la calle Santa Teresa, ampliación de la acera en calle Gardenia, instar a la puesta en marcha de una normativa adecuada para un uso correcto y responsable de patinetes en la vía pública, etc.

Para la Asociación de Vecinos Cisneros trabajar en conjunto con el Gobierno municipal y con la oposición es primordial, porque así lo entendemos, sin luchas partidistas ni políticas, ya que trabajamos por y para l@s vecin@s. Por lo tanto, no vamos a formar parte de ningún ataque interesado de unos u otros y mucho menos cuando se falta a la verdad.

En esta asociación mantenemos contacto constante con el gobierno municipal, el presidente del Distrito II y también con partidos y concejales de la oposición como se viene realizando desde hace años, por lo que somos y nos sentimos escuchados de manera satisfactoria y correcta, y aclaramos que nadie habla en nombre de la asociación salvo sus representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo