Los vecinos convocan una marcha para denunciar la inseguridad que se vive en el parque de Pradolongo

La A.V. Cornisa lleva semanas denunciando los problemas de convivencia generados por el desmesurado consumo de alcohol durante los fines de semana y solicita un plan director de seguridad que aborde en su integridad el problema, considerando a todas luces insuficiente la presencia puntual de miembros de la Policía.

Desde hace varias semanas, la A.V. Cornisa lleva denunciando los problemas de inseguridad generados por la conducta incívica de miles de visitantes que todos los fines de semana ocupan el parque de Pradolongo. Pedro Taravilla, portavoz de la asociación, señala que el desmesurado consumo de alcohol está detrás de las agresiones que han provocado seis heridos de gravedad, un problema que no se soluciona con las medidas adoptadas tras la concentración que los vecinos protagonizaron el pasado 12 de septiembre y que se reduce a la presencia puntual de policía los fines de semana.

Los vecinos reivindican la elaboración de un Plan Director de Seguridad consensuado con las entidades vecinales que contemple medidas integrales para garantizar la convivencia, para lo cual convocan una marcha que partirá esta tarde desde la plaza del Pilón hasta la sede de la Junta Municipal de Usera, donde se celebra el Pleno de la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo