Un 2 de mayo sin los vecinos del 2 de Mayo

Las fiestas del barrio de Malasaña, que cuentan con una tradición de 25 años, no se celebrarán por tercer año consecutivo. El Movimiento Vecinal Maravillas Malasaña se ha encontrado, también este año, con la negativa de la Junta Municipal de Centro, una decisión contra la que convoca una concentración que tendrá lugar el mismo 2 de mayo.

Un 2 de mayo sin los vecinos del 2 de Mayo
un_2_de_mayo_sin_los_vecinos_del_2_de_mayo-1.jpg

Por tercer año consecutivo, la A.V. Movimiento Vecinal Maravillas Malasaña vuelve a dar con la negativa de la Junta Municipal de Centro para celebrar las tradicionales fiestas de su barrio. Luis Asúa, concejal del distrito, argumenta que “nunca se han celebrado fiestas en el barrio”. Manuel Gambiarte, vicepresidente de la entidad, responde que “no sabemos si pretenden hacernos creer que los últimos 25 años hemos asistido a algún espejismo. La excusa del Ayuntamiento no convence a nadie, ya que el alcalde y su concejal de Centro, llevan años empeñados en `exterminar´ cualquier manifestación cultural que pueda desarrollarse en el barrio, queriendo hacer callar a los vecinos de un barrio que tradicionalmente ha estado a la cabeza de los movimientos democráticos, alternativos y reivindicativos de vanguardia de la cultura en sus diferentes expresiones. Quieren reducirnos al estereotipo del botellón; esa es la imagen que venden del barrio”.

Por todo ello, la asociación ha convocado una concentración que tendrá lugar el próximo día 2 de mayo en la plaza del mismo nombre por el derecho a disfrutar de las fiestas populares como el resto de vecinos de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo