Se abre la convocatoria del concurso ¡Muévete verde!

El Ayuntamiento convoca la séptima edición del premio que reconoce los trabajos en favor de la movilidad sostenible. Las asociaciones, colectivos, centros educativos, comunidades vecinales… que quieran presentar su candidatura, podrán hacerlo hasta el 31 de agosto. El pasado año fueron galardonados, entre otros, el Colegio Gredos de Moratalaz, el taller de bicis del Centro Social Seco, el Festival con B de Bici y la entidad Muévete en Bici por Madrid. 

Se abre la convocatoria del concurso ¡Muévete verde!
Se-abre-la-convocatoria-del-concurso-Muevete-verde-1.jpg

Muévete Verde es el lema y el título de los premios que, desde el año 2007, convoca el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Sostenibilidad, con el fin de promover las buenas prácticas en movilidad sostenible. Muévete Verde reconoce el trabajo de empresas, asociaciones, instituciones, centros educativos (universidades y colegios), centros comerciales, centros sociales (polideportivos y bibliotecas), comunidades de vecinos, consorcios industriales o ciudadanos particulares, cuyas iniciativas en cuestión de movilidad sostenible deben imitarse por los beneficios que reportan.

Los candidatos pueden optar al premio hasta el 31 de agosto. Para ello deberán rellenar la ficha disponible en la página del Ayuntamiento de Madrid. Las distinciones se entregarán, como otros años, durante la Semana Europea de la Movilidad que promueve la Comisión Europea entre el 16 y el 22 de septiembre. 

Este galardón valora planes, estrategias, estudios, auditorías y programas de movilidad, las campañas de concienciación y/o formación, las medidas de fomento del transporte público y modos no motorizados (pie, bicicleta), las medidas de eficiencia energética y disminución de emisiones, medidas de mejora de la carga y descarga de mercancías, de flotas verdes (vehículos más eficientes y más limpios) o de reducción de desplazamientos (coche compartido, teletrabajo, proximidad residencia-centro de trabajo, etc.)

El pasado año fueron premiados el Consorcio Urbanístico Ciudad Universitaria y la Asociación de Empresarios de Alcobendas que habían iniciado la redacción de sus propios planes de movilidad sostenible. También se distinguió al Colegio Gredos San Diego, Moratalaz, por mejorar la movilidad de su entorno, y a tres experiencias que fomentan el uso de la bici: el Festival con B de Bici, organizado por el colectivo Biernes con B y Matadero Madrid; la entidad Muévete en Bici por Madrid y el Taller de Bicicletas impulsado desde el Centro Social Seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo