Santa María de la Cabeza vuelve a salir a la calle

El próximo 22 de febrero las vecinas y vecinos de Santa María de la Cabeza vuelve a salir a la calle. En esta ocasión para denunciar que ”tras anunciar en 2005 la prolongación del túnel de Santa María de la Cabeza y fijar los plazos de ejecución para 2007, no destina partida alguna en los presupuestos municipales de este año”.

Santa María de la Cabeza vuelve a salir a la calle
santa_maria_de_la_cabeza_vuelve_a_salir_a_la_calle-7.jpg

La A.V. para la Recuperación del Paseo de Santa María de la Cabeza sigue presentando batalla para lograr la prolongación del túnel que da nombre a la asociación. En este proceso, ha convocado una manifestación para el próximo día 22 por el ‘incumplimiento’ del compromiso del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ‘tras anunciar en 2005 la prolongación del túnel de Santa María de la Cabeza y fijar los plazos de ejecución para 2007, no destina partida alguna en los presupuestos municipales de este año’.

Luis Ayuga, portavoz de la asociación, recuerda que, en varias manifestaciones públicas, el alcalde se comprometió a acometer las obras y que, recibieron sendas cartas de la concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, y la de Medio Ambiente, Paz González, en las que adquirían el compromiso de dejar la obra licitada y contratada sobre el mes de abril del 2007 para comenzar las obras en otoño de este año.

Tras hacer públicos este compromiso, la asociación vecinal comprobó el pasado mes de noviembre que en el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento para este año no figuraba ninguna partida presupuestaria que avalara los anuncios del actual equipo de Gobierno, por lo que solicitaron una entrevista con la concejala de Urbanismo. La reunión tuvo lugar a finales de noviembre y en ella Martínez indicó a los vecinos, no sólo que no iban a reservar partida alguna en los presupuestos definitivos del Consistorio, sino que ‘no iba a figurar como compromiso electoral’ en el programa del PP para las elecciones municipales aunque, ‘nos recomendó tranquilidad porque esta obra se iba a llevar a cabo’, señalan los portavoces vecinales.

Por todo ello, los miembros de la asociación señalan que no pueden confiar ‘en quien tantas veces nos ha engañado’, por lo que han solicitado autorización para realizar una manifestación que saldrá desde el estadio Vicente Calderón hasta el Paseo Virgen del Puerto, para concentrarse finalmente en el paseo de Santa María de la Cabeza, 92.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo