San Cristóbal sale a la calle en defensa de una convivencia pacífica

Las vecinas y vecinos del barrio de San Cristóbal salieron el pasado viernes para denunciar el abandono que sufre el barrio, hacer públicas sus reivindicaciones y anunciar que las defenderán unidos porque “somos un modelo de convivencia y queremos seguir siéndolo”.

San Cristóbal sale a la calle en defensa de una convivencia pacífica
san_cristobal_sale_a_la_calle_en_defensa_de_una_convivencia_pacifica-2.jpg

Más de un millar de personas secundaron la manifestación que convocaron la Comisión de Vecinos y la A.V. La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles, de VIllaverde, bajo el lema ‘Por una convivencia pacífica entre todas y todos’.

Los convocantes denuncian que el barrio está cada vez más abandonado por las distintas Administraciones e invitan a sus vecinas y vecinos a unirse con respeto y tolerancia hasta lograr hacer de San Cristóbal un barrio mejor para vivir, superando para ello los enfrentamientos que provoca, entre otras causas, la escasez y mala conservación de espacios y equipamientos públicos.

Ambas entidades denuncian que las administraciones programan inversiones al margen de las necesidades reales de los vecinos, por lo que, al término de la manifestación, hicieron públicas sus reivindicaciones, unas propuestas que defenderán todos unidos porque “somos un modelo de convivencia y queremos seguir siéndolo”: más limpieza, organización de actividades culturales y recreativas durante los fines de semana y períodos estivales para los jóvenes, más inversiones en zonas deportivas y de ocio y en infraestructuras para la formación y la inserción laboral.

‘Es absolutamente necesario -recordaron- promover la construcción de viviendas sociales. Espacio hay; ahí están los cuarteles al sur de San Cristóbal y El Salobral. Además, queremos pedir rehabilitación de La Chimenea, un antiguo tejar del siglo XIX como seña de identidad del barrio y la finalización de las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sagunto para que entre en funcionamiento en el curso 2008-2009, así como recursos para la mejora de la enseñanza pública, un factor determinante para garantizar la convivencia en nuestros barrios’.

Las vecinas y vecinos advirtieron que, si las administraciones hacen caso omiso a las reivindicaciones vecinales, volverán a salir a la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo