La FRAVM traslada sus propuestas en materia de vivienda a Beatriz Corredor

Esta tarde, una delegación de la FRAVM ha trasladado sus propuestas en materia de vivienda a la titular del Ministerio, Beatriz Corredor. La Federación ha insistido en algunas de sus reivindicaciones históricas y ha presentado nuevas propuestas que, espera, la ministra considere.

La FRAVM traslada sus propuestas en materia de vivienda a Beatriz Corredor
la_fravm_traslada_sus_propuestas_en_materia_de_vivienda_a_beatriz_corredor-1.jpg

Esta tarde, una delegación de la FRAVM formada por el presidente Nacho Murgui, Vicente Pérez y María Roces, ha mantenido una reunión con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

En la reunión, los representantes de la Federación vecinal han hecho entrega a la ministra del documento que contiene las propuestas de la organización en materia de vivienda, recientemente aprobado por su Junta Directiva, al tiempo que han comentado temas de interés relativos al próximo Plan de Vivienda. En particular, los representantes de la FRAVM han hecho hincapié en:

– La necesidad de priorizar las actuaciones en rehabilitación, desde el incremento de las cuantías de las subvenciones a la conveniencia de aprobar una Ley de la Rehabilitación, pasando por el incremento sustancial del número de viviendas ayudadas.– La creación de un banco público de suelo en el que se integren los terrenos sin uso o que soporten usos obsoletos, susceptibles de reconversión, cuya titularidad pertenezca a la Administración central. La FRAVM defiende que los mismos sirvan para dar cobertura a los déficit dotacionales y de zonas verdes, así como a la promoción de viviendas protegidas. No creemos que dichos terrenos deban destinarse a la edificación de viviendas libres.– La incentivación fiscal de la vivienda en alquiler y la constitución, entre todas las Administraciones, de un parque público de vivienda protegida en alquiler. – La adopción de medidas que propicien la salida al mercado de compra y alquiler de las viviendas vacías de segunda mano.– La erradicación del chabolismo y de la infravivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo