Ruido de cazuelas para protestar contra el pelotazo de la Ermita del Santo

El próximo domingo, 26 de febrero, la plataforma de vecinos afectados por la operación urbanística de Ermita del Santo organiza una manifestación y cacerolada para reclamar la paralización del proyecto. La marcha saldrá a las 12:00 desde el Centro Comercial Ermita del Santo, y después de transcurrir por el paseo del mismo nombre finalizará en el Puente de Segovia.

Ruido de cazuelas para protestar contra el pelotazo de la Ermita del Santo
Mesa de recogida de firmas contra la operación urbanística

Tal y como recuerdan los convocantes de la manifestación, Almeida y su equipo de Gobierno pretenden recalificar el terreno de uso deportivo en el que se ubica el Centro Comercial Ermita del Salto “para que unos empresarios vean quintuplicado su valor con la construcción de unas torres enormes, con 600 viviendas de lujo y un marcropárking para 2.000 nuevos coches”. “Sabemos que los dueños del Centro de la Ermita han ido abandonando el lugar forzando la marcha de pequeños comercios a la espera de que el Ayuntamiento diera luz verde a su plan”, proyecto que la plataforma califica de “pelotazo urbanístico en toda regla en contra del interés vecinal”.

“Es bastante llamativo que las administraciones se acerquen a nuestra zona interesadas en este plan, pero no pongan soluciones a la carencia de servicios públicos que arrastramos desde hace muchos años. De hecho, en este proyecto no se incluyen nuevas dotaciones públicas”, subrayan los vecinos afectados, que temen, además, que el plan suponga un aumento del tráfico y por tanto de la contaminación atmosférica y acústica en la zona.

El colectivo de afectados y afectadas No al Pelotazo de Ermita del Santo ya ha recogido más de 4.500 firmas en papel contra la operación, que se suman al más de un millar de alegaciones que se presentaron durante su periodo de información pública. También han organizado asambleas vecinales con cientos de personas y, si el Ayuntamiento sigue en sus trece, amenazan ahora con llevar el plan especulativo a los tribunales.

La FRAVM, quede la misma forma se opone al proyecto y anima a la vecindad a sumarse a la manifestación de este domingo, registró en su día un escrito de alegaciones y sugerencias al plan.

“Sabemos que es una lucha larga pero también sabemos que cuando las personas se unen pueden vencer a Goliat”, concluye la plataforma de afectados en una nota en la que invitan a la ciudadanía a participar en la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo