Quique Villalobos y Pepu Hernández coinciden en la defensa de la Estrategia del Sur y Este

En una reunión mantenida esta mañana en la sede del Grupo Municipal Socialista de Madrid, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, ha coincidido con el portavoz socialista, Pepu Hernández, en la necesidad de impulsar en este nuevo curso político la llamada Estrategia por el desarrollo del Sur y el Este con el fin de avanzar en el reequilibrio de la capital. El encuentro, en el que han participado diversos concejales y miembros de la directiva de la federación, sirve para abrir un curso que sin duda se prevé de gran intensidad.

Quique Villalobos y Pepu Hernández coinciden en la defensa de la Estrategia del Sur y Este
Reunión Pepu Hernández y la FRAVM

Pepu Hernández ha estado acompañado por los ediles Alfredo González, Mercedes González y Maite Pacheco. La vicepresidenta de la FRAVM, Mari Carmen Lostal, así como sus responsables de Empleo, Mercedes San Ildefonso; de Urbanismo y Vivienda, Vicente Pérez Quintana; y de Cultura, Julio López de la Sen, por su parte, han asistido al encuentro junto a Villalobos. La reunión ha girado en torno a diversas cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la vivienda, el urbanismo, los derechos sociales y el enorme desequilibrio territorial que aún padece Madrid. En este marco, las dos delegaciones han subrayado la importancia de avanzar en la Estrategia del Sur y Este, consolidando la Oficina del Sur y Este, un compromiso que adquirieron todos los grupos políticos en la recta final del mandato de Gobierno de Manuela Carmena.

Hernández ha resumido de esta manera el carácter y sentido de la reunión: “La FRAVM es uno de los colectivos sociales más importantes de Madrid y para nosotros es importante conocer sus opiniones. Se trata de una primera toma de contacto en este curso. Ellos tienen un diagnóstico muy fiel y han tomado el pulso a la ciudad de manera muy especial, por eso son de gran ayuda para conocer los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid (..). Para nosotros es muy importante que se reactive el compromiso del anterior mandato de crear la Oficina del Sur y Este de Madrid. Madrid es una ciudad tremendamente desequilibrada. Desde la oposición vamos a dar una fuerza especial al sur de Madrid”, ha subrayado.

Quique Villalobos, por su parte, ha resaltado ante los medios presentes en el arranque de la reunión que a la FRAVM le “preocupan cosas inminentes como el recurso contencioso administrativo que ha puesto la Comunidad de Madrid a la Estrategia de Residuos del Ayuntamiento y las soluciones que se están pensando para la incineradora de Valdemingómez. Nos importa y preocupa también la plataforma logística de Villaverde, así como otros problemas de urbanismo de la ciudad. Y, por supuesto, todo lo relativo a derechos sociales, participación y el reequilibrio de la ciudad, lo que es la Estrategia del Sur y Este, que para la FRAVM es algo fundamental”, ha concluido.

Tras la cita con el Grupo Socialista, la federación espera celebrar en las próximas semanas reuniones con representantes de los demás grupos municipales y con el propio alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo