Presentación de las Jornadas de Encuentro Vecinal en Tetuán

Todos los colores, culturas, idiomas y costumbres que habitan en Tetuán se dieron cita en el primero de los encuentros vecinales organizados por el Servicio de Mediación Vecinal de la FRAVM.

El pasado sábado 18 de diciembre tuvo lugar la presentación de las primeras Jornadas de Encuentro Vecinal en el barrio de Bellas Vistas-Cuatro Caminos, promovidas por la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos- Tetuan, la Asociación Cuatro Ocas y el Servicio de Mediación Vecinal de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y el Ayuntamiento de Madrid.

En el acto de presentación, los representantes de las organizaciones convocantes pusieron de manifiesto la necesidad de impulsar oportunidades de encuentro, como la que se ofrece en estas jornadas, donde todo el vecindario pueda intercambiar opiniones y expresar sus dudas y sentimientos en un ambiente de convivencia y respeto mutuo que permita conocerse entre si y reconocer la diversidad cultural como factor de enriquecimiento.

Cerca del medio centenar de personas, entre las que había vecinos y vecinas procedentes de todas las latitudes del planeta, desde el norte de África hasta Latinoamérica, se interesaron por los temas a tratar e intercambiaron opiniones y recabaron información sobre las actividades de las asociaciones presentes, compartiendo posteriormente en un tono mas cordial opiniones y merienda que dejaron buen sabor de boca. Según José, miembro de Cuatro Ocas, estas jornadas constituyen la semilla que permitirá crecer en convivencia y tolerancia. Para Carmen Miguez, de la Asociación de Vecinos, son una oportunidad para conocer y colaborar con otras asociaciones y vecinos con los que se tienen intereses comunes. Amén de las mencionadas asociaciones, los vecinos de Tetuán contaron con la presencia de representantes de otras entidades del distrito como Helal-Jamal Abboshi secretario general de la Unión de Comunidades Islámicas de España y la de Carlos González presidente de la Asociación de Vecinos de Valdeacederas.

Esta cita sólo fue la primera de varias de las que os daremos oportuna cuenta a través de la página web, así que estad atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo