Paseo y tortillada por los terrenos de la Operación Chamartín

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, el sábado 22 de abril, Ecologistas en Acción, la Plataforma Zona Norte y la FRAVM, en colaboración con la Plataforma por el Derecho a la Ciudad, organizan un paseo a pie y en bici y una tortillada o picnic en los terrenos de la Operación Chamartín o Madrid Nuevo Norte

Paseo y tortillada por los terrenos de la Operación Chamartín
Marcha contra la Operación Chamartín

Con el lema “Chamartín verde y sin torres. Ni pelotazo ni arboricidio”, reclaman otra forma de hacer ciudad.

La actividad se enmarca dentro del Día de la Tierra, como reivindicación del suelo como recurso natural y otra forma de hacer ciudad. Los convocantes reclaman un urbanismo responsable que retome su función social para crear espacios amables, frente a los megaproyectos especulativos que generan espacios poco habitables, centrados en el negocio y el beneficio de promotores.

Los convocantes reivindican la tierra, el suelo como recurso finito y no renovable, dotaciones para los barrios existentes y espacios verdes arbolados, frente al modelo de jardines sobre losas de hormigón, rascacielos y distritos de negocios.

La actividad consiste en un paseo que puede hacerse a pie o en bici. Se realizará un recorrido circular que partirá y llegará a la Colonia San Cristóbal y una tortillada o picnic, con manteles y compartiendo la comida y bebida que cada participante aporte, en la ermita de San Roque, dentro del ámbito de la Operación Chamartín. La marcha en bici arrancará a las 10:30 desde Plaza Castilla. La caminata a pie lo hará una hora después desde la estación de Metro Begoña (salida: Hospital de la Paz)

Durante el recorrido está previsto hacer paradas para explicar la situación en la Colonia San Cristóbal, las cocheras de la EMT, el polígono Malmea y la ermita de San Roque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo