Orcasitas se da cita con responsables de la consejería de Vivienda

Orcasitas no da tregua a los responsables del Gobierno regional que, a su juicio, deberían sufragar los gastos de reparación de la calefacción comunitaria que abastece a las 2.000 familias del barrio. Esta mañana varios centenares de vecinos y vecinas se han concentrado ante la sede de la consejería de Vivienda, donde se han dado cita con el viceconsejero del área.

Orcasitas se da cita con responsables de la consejería de Vivienda
orcasitas_se_da_cita_con_responsables_de_la_consejeria_de_vivienda-1.jpg

“Con esperanza”. Así han salido los representantes de la AV Meseta de Orcasitas de una reunión con Juan Blasco, el viceconsejero de Vivienda y el director general del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), José Antonio Martínez Páramo, que han accedido a darse cita con los portavoces de los centenares de vecinos que esta mañana se han concentrado frente a la sede de la Consejería, en el número 35 de la calle Jorge Juan tras dos pancartas que rezaban: “Espe, no llegamos a fin de mes” y “Orcasitas exige soluciones”.

La asociación exige que la Administración regional se haga cargo de los costes de la reparación de la red exterior de calefacción comunitaria que suministra las casas desde la central térmica. Como hiciera en las movilizaciones que la entidad ha convocado en la Asamblea de Madrid y frente a la sede del IVIMA, también en esta ocasión el presidente de la FRAVM ha acompañado a los vecinos en la concentración. Murgui ha asegurado que “en el Registro de la Propiedad figura que el Instituto de la Vivienda de Madrid es el propietario legal de la central térmica” y que, contra lo que sostiene el organismo regional, “la obligación de los propietarios de las viviendas de mantener las zonas comunes sólo figura en 700 de los más de 2.000 contratos de compraventa que se firmaron”. Además, recuerda “la Administración tiene que invertir dinero en aquellos barrios donde las rentas son más bajas, como Orcasitas”.

Félix López Rey, uno de los miembros de la asociación que se han reunido con los representantes del Gobierno regional ha comunicado a los manifestantes que el viceconsejero ‘ha mostrado buena voluntad’ y que en general ‘no ha ido mal’. ‘Parece que están dispuestos a buscar soluciones’, ha concluido.

La incógnita, por el momento, persiste. La asociación vecinal tiene previsto celebrar una asamblea informativa el próximo 25 de marzo, en víspera de la reunión que mantendrá con la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño. Si el Gobierno regional no da una respuesta satisfactoria a las reivindicaciones vecinales, se concentrarán en la Asamblea de Madrid el día 27, coincidiendo con la celebración del Pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo