Orcasitas acampa contra la cesión de una parcela pública para un colegio concertado

El Foro por Orcasitas denuncia la cesión de una parcela comprometida por Álvarez del Manzano para la construcción de un centro de salud y un centro de mayores, un compromiso que ha sido ratificado en varias ocasiones por el actual equipo de Gobierno de Gallardón. El pasado

Orcasitas acampa contra la cesión de una parcela pública para un colegio concertado
orcasitas_acampa_contra_la_cesion_de_una_parcela_publica_para_un_colegio_concertado-6.jpg

Los vecinos de Orcasitas vuelven a la carga. Tras la inauguración simbólica de un centro de salud y un centro de mayores, llevada a cabo el pasado 29 de marzo, las vecinas y vecinos de Orcasitas acamparán esta tarde junto a la estación de cercanías de RENFE para pedir que el Ayuntamiento y la Comunidad respeten el compromiso adquirido por José María Álvarez del Manzano de construir un ambulatorio y un centro de mayores en una parcela de la zona que el Consistorio ha cedido al Gobierno regional para edificar un colegio concertado.

Francisco Palomera, portavoz del Foro por Orcasitas, que aglutina a todas las entidades sociales del barrio, señala que el compromiso de destinar la parcela delimitada por las calles Simca y Horizon, junto a la M-40, a la construcción de un ambulatorio y a un centro de mayores ha sido ratificado en varias reuniones celebradas con representantes del Área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y que aparece recogido como la principal demanda vecinal de la Agenda 21. A pesar de ello, el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCAM) del pasado 28 de febrero sacaba a concurso la parcela, una vez cedida por el Ayuntamiento, para edificar un colegio concertado, que a juicio de los vecinos, es un equipamiento ‘innecesario’ en el barrio, ya que cuenta con 200 plazas libres en centros de educación públicos. Los representantes del Foro por Orcasitas señalan que el consejero de Educación, Luis Peral, se ha negado en varias reuniones a escuchar a los vecinos y a dar marcha atrás en el proyecto del colegio concertado y denuncian que la administración madrileña privilegie el interés económico de unos pocos por encima de las necesidades y derechos sociales de la mayoría. Por todo ello, todas las vecinas y vecinos de Orcasitas están convocados a una acampada que tendrá lugar en la parcela ubicada en las inmediaciones de la estación de cercanías de RENFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo