El concurso para construir un colegio concertado en Orcasitas, desierto

El concurso para adjudicar la construcción del colegio concertado en la parcela pública por la que llevan semanas peleando las vecinas y vecinos de Orcasitas ha quedado desierto ”por culpa de la movilización”. El Foro por Orcasitas se mantiene ahora vigilante para asegurarse de que la parcela se destina al colegio público y el centro de mayores que demanda el vecindario.

El concurso para construir un colegio concertado en Orcasitas, desierto
el_concurso_para_construir_un_colegio_concertado_en_orcasitas_desierto-6.jpg

El pasado viernes 13 de abril, una veintena de vecinas y vecinos de Orcasitas se presentaron en la sede de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para presenciar la apertura de plicas del concurso para adjudicar la construcción del colegio concertado en la parcela pública contra el que llevan semanas peleando las vecinas y vecinos de Orcasitas.

Las personas que asistieron a la apertura relatan que ‘tras algunas arteras maniobras de distracción por parte de los servicios de seguridad para impedir el acceso a la sala del concurso, que supuestamente ya se había realizado antes de nuestra llegada, el consejero de Educación, Luis Peral, se reunió con nosotros en el pasillo y declaró que, muy a su pesar, el concurso había quedado desierto ya que las empresas no se habían presentado, lo cual nos reafirma en la necesidad de moverse para impedir la merma de los derechos ciudadanos. Asimismo, Peral nos comunicó que nos pondría en contacto con la consejería de Sanidad y Consumo y con la de Familia y Asuntos Sociales’.

Los vecinos consideran que la consejería de Educación ‘ha echado marcha atrás en el plan de privatizar esta parcela del barrio’. No obstante, advierten, se mantendrán vigilantes ‘ante posibles artimañas políticas para saltarse la justicia y la democracia en esta parte del sur de Madrid’. Recuerdan que en el barrio de Orcasitas las plazas escolares están cubiertas e incluso en los colegios públicos hay 130 vacantes. La población en los últimos 5 años se ha triplicado, por lo que el centro de salud resulta insuficiente. Las residencias de mayores, con una demanda reconocida por la Comunidad de Madrid, también son necesarias. Por todo ello, los integrantes del Foro de Orcasitas, que está integrado por entidades sociales del barrio, anuncian que estudiarán la situación y pedirán responsabilidades al Ayuntamiento, que es quien ha cedido la parcela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo