Una decena de asociaciones vecinales federadas se dieron cita ayer en la sede de la FRAVM para hablar de los problemas específicos que afectan a las personas de la tercera edad, agravados por las consecuencias de la crisis económica. Todas ellas acordaron constituir, de acuerdo a la propuesta que la Asociación Mayores Ecologistas de Ciudad Lineal trasladó a la asamblea celebrada el 27 de mayo, una Comisión de Mayores que trabajará sobre dos ejes principales:
1. Las pensiones y, más concretamente, contra la congelación decidida por el Gobierno central y contra el retraso de la edad de jubilación a 67 años, así como contra otras reformas que se quieren introducir en la regulación del cálculo de la prestación.
2. El desarrollo de la Ley de la Dependencia, cuya aplicación, tres años después de ser aprobada, está siendo sistemáticamente incumplida en la Comunidad de Madrid. Tanto es así que pueden pasar de 18 a 24 meses hasta que el Gobierno regional reconoce el derecho a la atención a la dependencia. Además, aproximadamente el 40% de las personas que tienen derecho a una prestación no la reciben después de tres años.
La nueva Comisión, que se volverá a reunir el 2 de septiembre, acordó, asimismo, hacer el máximo esfuerzo para apoyar la Huelga General que los sindicatos han convocado para el próximo 29 de septiembre.