La FRAVM denuncia el imperativo procedimiento elegido para la ubicación del Museo de las Colecciones Reales

La construcción del museo supone una merma de hasta 13 niveles en la zona arqueológica de la cornisa madrileña. En sus alegaciones, la FRAVM solicitó la salvaguarda y máxima protección de todos los bienes de interés cultural de la cornisa y la garantía de que no se produzcan impactos negativos ni afecciones al patrimonio histórico-artístico, arqueológico y paisajístico.

Esta mañana, el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado provisionalmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en el ámbito del Nuevo Área de Planeamiento Específico 01.10 Museo de las Colecciones Reales.

El miércoles 24 de mayo, María Roces, representante de la FRAVM en la comisión de pleno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid hizo una intervención al respecto en base a las alegaciones que la organización presentó al proyecto el pasado mes de marzo manifestando su más firme protesta —sin cuestionar en absoluto la necesidad de un museo para las colecciones reales— por el imperativo procedimiento elegido para la ubicación del Museo de las Colecciones Reales en la cornisa madrileña, invalidando el derecho de participación ciudadana en la actividad urbanística y sin dejar opción alguna a los madrileños para expresar su parecer sobre la procedencia o no de tal decisión y su envergadura (mermas de los BIC del Campo del Moro y de la parcela del Palacio Real, hasta 13 niveles en la zona arqueológica del recinto histórico madrileño, etc.); lo que sin duda tendrá consecuencias para el resto de la cornisa. En las alegaciones a la nueva APR 01.06/07 Cornisa de San Francisco-Seminario piden, fundamentalmente, el inmediato desarrollo municipal del parque de la cornisa y el mantenimiento de las reservas de suelo para uso deportivo y de equipamiento público. Y junto con ello la retirada, en el jardín del Seminario, de la “casa de la iglesia”, del aparcamiento y la reducción a la mitad de la edificabilidad de la biblioteca diocesana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo