La asociación de Madres y Padres del alumnado del colegio Juan Gris 2.000 y la AV Pau de Vallecas sembraron el pasado 18 de noviembre la semilla de un nuevo huerto comunitario, El Huerto de la Villa, en una parcela abandonada que la desidia de los responsables municipales había convertido en aliviadero de canes.

El huerto tiene sus antecedentes, ya que el CEIP Juan Gris mantiene desde hace años un huerto escolar con el alumnado de educación infantil en el marco de la Agenda 21 Escolar. El huerto que cuidan los pequeños del barrio incluye un jardín de plantas aromáticas y un jardín artístico. Los promotores del futuro huerto, sin embargo, aspiran a que sea todo el barrio el que participe en las labores hortícola y en la construcción y mantenimiento de un espacio comunitario de encuentro.

Ni cortos ni perezosos, pequeños y mayores se pusieron manos a la obra y el domingo 18 de noviembre limpiaron la parcela delimitada por el patio de infantil del Colegio Juan Gris, las calles Villar del Pozo, el parque de Congosto y la avenida del Ensanche de Vallecas.

Por el momento, el huerto es un proyecto ya delimitado por vallas y limpio de basura que dado su primer fruto: un magnífico blog en el que irán documentando sus progresos. ¡Felicidades!