Más de 6.500 firmas piden el traslado del Centro de Salud de Alameda al edificio municipal de la calle Gobernador, 39

Un nuevo paso en la lucha de los vecinos y vecinas de Letras y Embajadores por el traslado de su viejo centro de salud al edificio municipal que hasta hace un año albergaba el Centro Social La Ingobernable. La Asociación Vecinal de Sol y Barrio de las Letras ha invitado a los habitantes de esta zona a congregarse mañana a las 10:15 en la puerta del establecimiento sanitario, que se encuentra en el número 5 de la calle Alameda, para marchar hasta la sede del Ayuntamiento de Madrid y hacer entrega de las más de 6.500 firmas en papel recogidas en los últimos meses en apoyo a esa demanda.

Más de 6.500 firmas piden el traslado del Centro de Salud de Alameda al edificio municipal de la calle Gobernador, 39
csgobernadordemanda

El colectivo entregará las rúbricas en el Registro Municipal de la calle Montalbán, 1 a las 11:00.

Después de numerosas concentraciones, manifestaciones y hasta una inauguración simbólica del deseado centro de salud de la calle Gobernador, 39, la asociación vecinal hace visible ahora el apoyo que tiene su propuesta en el barrio. Comercios y otros establecimientos del lugar han colaborado en la recogida de las firmas.

En ellas, los vecinos y vecinas piden al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que cumpla su palabra y proceda, tal y como prometió en la pasada campaña electoral, a ceder a la Comunidad de Madrid parte del inmueble municipal de la calle Gobernador, 39 para albergar el Centro de Salud de Alameda y a habilitar otra parte para dotaciones como una biblioteca para el barrio. Además, solicitan que el nuevo centro de salud lleve el nombre de “Doctor Manuel Garrido”, en honor a un médico del barrio que falleció la pasada primavera como consecuencia de la Covid-19.

“Este es un momento importante para el barrio, y esa importancia tenemos que hacerla visible y llamativa. Por eso hemos hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que nos acompañen y respalden de una manera viva y activa esta histórica reivindicación vecinal”, sostiene la entidad impulsora del acto de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo