Los vecinos de Alameda de Osuna proponen a Luis Armada unir las líneas cinco y ocho de Metro

Tras la anunciada ampliación de la línea cinco de metro hasta el barrio de Alameda de Osuna responde a una reivindicación vecinal histórica. La A.V. AFAO, sin embargo, mantiene su propuesta de unir ésta con la línea ocho del aeropuerto.

Tras la reunión mantenida con el viceconsejero de Transportes, Luis Armada, la A.V. AFAO ha hecho público el siguiente comunicado: ‘La ampliación de metro hasta la Alameda de Osuna no es ningún regalo del cielo, sino el fruto del esfuerzo de años de manifestaciones en la calle, inauguraciones simbólicas, pancartas en los puentes, presentación de miles de firmas en diversas ocasiones a las diferentes administraciones…. La última vez fueron 10.000 los vecinos y trabajadores de empresas de nuestro barrio entregadas en la Puerta del Sol por la Asociación Familiar de Alameda de Osuna y un nutrido grupo de vecinos con sus pancartas.

El pasado día 12 de diciembre, una representación de la AFAO fuimos recibidos por el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, para presentarle nuestra propuesta sobre la ampliación que difundimos ampliamente por el barrio a a finales del pasado año. El representante de la viceconsejería nos confirmó la futura construcción de dos estaciones en el barrio, coincidentes con las propuestas por la A.V. y nos invitó a que en la próxima legislatura mantengamos la propuesta de la conexión con la línea 8 del Aeropuerto en la salida de emergencia de la calle San Severo. No bajaremos la guardia y vamos a estar atentos hasta el final, hasta que el primer vecino entre o salga por una de las entradas al Metro de la Alameda de Osuna.’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo