Los mayores de Las Rosas volverán a llenar el pleno de la Junta de San Blas para exigir la construcción de su prometido centro

La Asociación Vecinal Las Musas-Las Rosas ha realizado un llamamiento a las personas mayores del barrio para que acudan el miércoles 28 de febrero a las 17:00 al pleno de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas con el fin de reclamar el centro de mayores para el barrio, un compromiso electoral que tiene ya 15 años.

Los mayores de Las Rosas volverán a llenar el pleno de la Junta de San Blas para exigir la construcción de su prometido centro
Miembros de la AV Las Musas-Las Rosas ante la parcela que reclaman para construir el centro de mayores

Esta tarde, el grupo Más Madrid llevará al pleno de San Blas-Canillejas la siguiente proposición: “instar al área competente a que se dé cumplimiento a la promesa electoral del PP del año 2007 y a la proposición aprobada en el pleno del Distrito de San Blas-Canillejas del mes de octubre del año 2022 en lo relativo a la construcción de un Centro Municipal de Mayores y de Día -para dar respuesta a la demanda vecinal y más concretamente de la asociación Las Musas-Las Rosas- en la parcela sito entre la calle Suecia 44 y el Paseo de Ginebra destinada a uso dotacional de equipamiento público básico y con número de ordenación expediente 520/1987/23944 Ensanche Este de San Blas (PP-II.17.4,0)”. Aprovechando esta circunstancia, la Asociación Vecinal Las Musas-Las Rosas ha realizado un llamamiento a las personas mayores del barrio para que a las 17:00 llenen el salón de actos de la junta, que se encuentra en la avenida de Arcentales, 28. No es la primera vez que lo hacen.

“Nos jugamos el centro de mayores que necesita nuestro barrio y que ya está aprobado pero no se construye. Es fundamental contar contigo. Informa a tus familiares y amigos y veniros todos a la Junta Municipal. Tenemos que llenar ese salón de plenos”. La entidad vecinal está animando a los mayores del barrio con este mensaje, que ha distribuido en carteles.

La asociación está muy preocupada por la falta de avances de su demanda, que lleva esperando más de 15 años, desde que Alberto Ruiz-Gallardón la incluyera en el programa electoral con el que ganó las elecciones municipales de 2007. Y más aún desde que escuchara a la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, indicar en la comisión de pleno de su área el pasado 21 de febrero que “a día de hoy” no solo no tienen previsto ese centro de mayores sino que ni siquiera les ha llegado “ninguna solicitud ni del distrito ni del Área de Gobierno de Políticas de Familia, Igualdad y Bienestar Social”.

El barrio de Las Rosas tiene casi 31.000 habitantes, de las cuales más de 5.000 personas tienen más de 65 años y más de 7.000 más de 60 años. 7.000 vecinos y vecinas que podrían beneficiarse de manera directa del prometido Centro de Mayores y Centro de Día. Y que no tendrían que desplazarse, como ahora están obligados a hacer, a otros barrios del distrito para poder disfrutar de los servicios que prestan este tipo de equipamientos municipales.

La Asociación Vecinal Las Musas-Las Rosas defiende que el Centro de Mayores y Centro de Día se levante en una parcela que se encuentra entre las calles Suecia, Elba y Helsinki y que actualmente ocupa, en una proporción muy pequeña, la Parroquia de Nuestra Señora de las Rosas. A tenor del colectivo, ambos establecimientos podrían convivir sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo