Los mayores de Las Rosas llenarán el último pleno de San Blas para exigir la construcción de su prometido centro

La Asociación Vecinal Las Musas-Las Rosas ha realizado un llamamiento a las personas mayores del barrio para que acudan el próximo miércoles 19 de abril al último pleno de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas con el fin de exigir la aprobación del proyecto de construcción del prometido centro de mayores antes de que acabe el mandato de José Luis Martínez-Almeida.

Los mayores de Las Rosas llenarán el último pleno de San Blas para exigir la construcción de su prometido centro
Pleno de la Junta de San Blas-Canillejas

Las y los mayores del barrio de Las Rosas, el más poblado de San Blas-Canillejas, están hartos de ver pasar los mandatos municipales sin que el Ayuntamiento construya el siempre prometido pero nunca ejecutado Centro de Mayores. El pasado 19 de octubre el pleno de la Junta Municipal aprobó por unanimidad una proposición del Grupo Socialista con el fin de “instar al área o áreas correspondientes a que se comprometan a realizar el proyecto de construcción del Centro de Mayores y Centro de Día de Las Rosas e iniciar los trámites para su edificación antes del final de la presente legislatura”. Una declaración de intenciones que, de momento, se ha quedado nada. Cibeles aún no ha movido un dedo para que la vieja demanda vecinal cristalice en algo concreto.

Por ello, la Asociación Vecinal Las Musas-Las Rosas ha realizado un llamamiento a las personas mayores del barrio para que el próximo miércoles, 19 de abril, llenen el salón de actos de la Junta de San Blas-Canillejas, donde se celebrará el último pleno del actual mandato. La sesión comenzará a las 17:30. En su transcurso, el equipo de Gobierno deberá responder a una pregunta del Grupo Socialista en la que solicita “conocer la situación actual del proyecto y las gestiones que desde esta Junta Municipal se han llevado a cabo para la materialización del proyecto de centro de mayores de Las Rosas”.

La entidad vecinal eleva el tono de su histórica demanda con el fin de amarrar la construcción del equipamiento antes del fin de mandato de José Luis Martínez-Almeida. Lleva 15 años esperándolo, desde que Alberto Ruiz-Gallardón lo llevará en el programa electoral con el que ganó las elecciones municipales de 2007.

Según datos del padrón del 1 de enero de 2022, Las Rosas tiene 30.887 habitantes, de los cuales 4.788 personas tienen más de 65 años y 6.895 personas más de 60 años. Hablamos de casi 7.000 vecinos y vecinas de Las Rosas que podrían beneficiarse de manera directa del prometido Centro de Mayores y Centro de Día. Y que no tendrían que desplazarse, como ahora están obligados a hacer, a otros barrios del distrito para poder disfrutar de los servicios que prestan este tipo de equipamientos municipales.

La Asociación Vecinal Las Musas-Las Rosas defiende que el Centro de Mayores y Centro de Día se levante en una parcela que se encuentra entre las calles Suecia, Elba y Helsinki y que actualmente ocupa, en una proporción muy pequeña, la Parroquia de Nuestra Señora de las Rosas. A tenor del colectivo, ambos establecimientos podrían convivir sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo