Los encerrados del Magerit celebran su enésimo ”miércoles al sol”

Los 80 días que los afectados por el cierre del centro ocupacional Magerit llevan encerrados no parecen haber hecho mella en su determinación de lograr que los usuarios y los profesionales de los centros clausurados puedan seguir juntos. Esta tarde, como todos los miércoles, se concentrarán en la Puerta del Sol. En esta ocasión, además, arropados por las miles de personas que reclaman una democracia más participativa.

Los encerrados del Magerit celebran su enésimo ”miércoles al sol”
Los-encerrados-del-Magerit-celebran-su-enesimo-miercoles-al-sol-1.jpg

Representantes de la Plataforma de afectados por los Cierres de Centros de Discapacitados Intelectuales Magerit, Fray Bernardino Álvarez y el centro de Arganda que llevan la friolera de 80 días encerrados en el primero de ellos, situado en Carabanchel, se volverán a concentrar hoy a las 19h en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional para exigir a la presidenta regional una solución al problema generado tras ordenar la clausura fulminante de los referidos equipamientos.

Los portavoces de la Plataforma esperan que, pasadas las elecciones autonómicas, ‘la reelegida presidenta tenga ahora tiempopara concedernos la reunión que le hemos pedido en tres ocasiones acompañando la solicitud con las 40.000 firmas recogidas de ciudadanos/as contra este brutal cierre’. Esperan, asimismo, que ‘desmienta que se ha manipulado el contenido del estudio técnico de la empresa Euroconsult SA sobre el cento Magerit elaborando uno propio a partir de ese para utilizarlo como coartada por el Servicio Regional de Bienestar Social para el cierre del centro’ y que ‘contesten por escrito los motivos por los que se han descartado los centros alternativos que hemos propuesto para que los usuarios y profesionales de Magerit puedan seguir juntos hasta que se realicen las supuestasreparaciones en el edificio’.

Por todo ello y, en cuanto ‘la injusticia sigue (…) nuestra lucha sigue y seguirá hasta que nuestras peticiones sean atendidas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo