Ayer, las asamblea general de la acampada de la Puerta del Sol decidió prolongar su permanencia en la plaza hasta el domingo 29 de mayo y ratificar la propuesta surgida de su Comisión de Barrios: impulsar, para el día 28, asambleas ciudadanas en todos los barrios y pueblos de la región en los que sea posible. El día 29 habrá un reunión de coordinación de estas asambleas en la que se decidan los siguientes pasos a dar por el movimiento.

En este marco, la FRAVM anima a los vecinos y vecinas a que participen en las asambleas que ya hay convocadas en más de 70 barrios y localidades de Madrid para el sábado 28 de mayo a las 12 horas y a que las propongan y organicen en aquellos lugares donde aún no se han promovido. Si se da este último caso, o ‘para pedir más información y unir tu barrio o pueblo a la democracia desde abajo, desde los barrios’, enviad un correo a la dirección: comisiondebarrios@gmail.com . El sitio web madrid.tomalosbarrios.net recoge diversas recomendaciones para desarrollar estas asambleas de barrio así como el listado de plazas y calles donde se estas realizarán, una relación que no cesa de crecer a medida que pasan los días.

Según se ha hecho público desde la Comisión de Barrios, el objetivo de estos encuentros no es otro que ‘crear un espacio local de propuestas, convivencia y reflexión’. Para ello, dejando claro que cada asamblea es autónoma y por tanto tiene plena capacidad de organización y decisión, sugieren que estas reuniones tengan el siguiente orden del día ‘para comenzar a trabajar’: evolución de recursos (mapa de recursos), necesidades y, en tercer lugar, propuestas de actuación.

Puedes descargarte el cartel tipo de convocatoria de asambleas de barrio pinchando aquí