Los colectivos antiparquímetros piden al Ayuntamiento de Madrid que retire el SER de los barrios periféricos

Las asociaciones vecinales y colectivos que han luchado contra la ampliación del SER a los barrios situados fuera del cinturón de la M-30 piden al Ayuntamiento que considere la sentencia que considera nula la extensión de los parquímetros a los barrios periféricos y los quite. En caso de que el consistorio haga caso omiso a la petición, convocarán una manifestación el jueves 23 de octubre desde la Puerta del Sol hasta la la plaza de Cibeles.

Los colectivos antiparquímetros piden al Ayuntamiento de Madrid que retire el SER de los barrios periféricos
los_colectivos_antiparquimetros_piden_al_ayuntamiento_de_madrid_que_retire_el_ser_de_los_barrios_perifericos-1.jpg

Los colectivos antiparquímetros que han luchado de forma denodada contra la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios ubicados fuera de la M-30 celebran que “la Justicia ha dado la razón a los vecinos declarando que la ampliación llevada a cabo en 2006 de la zona SER con parquímetros es nula”. Piden, por tanto, al Consistorio madrileño “que acate y cumpla esa sentencia, retirando los parquímetros de las zonas afectadas”. “A lo largo de más de dos años y medio las autoridades municipales han obligado a los vecinos a adquirir tarjetas de residente y tiques de estacionamiento, han impuesto miles de sanciones y han perseguido a quienes se opusieron a una medida que resultó ser ilegal. Los perjuicios económicos -añaden- han sido muy elevados, incluyendo las pérdidas ocasionadas al pequeño comercio de estos barrios”, por lo que piden, además, una reparación de los gastos ocasionados. “No estamos dispuestos a que nos sigan cobrando estas tasas declaradas nulas, máxime cuando el propio Ayuntamiento sabe que muchas de las indemnizaciones no son fáciles de recuperar”.

En caso de que, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento, los responsables municipales no retiren los parquímetros de las zonas ampliadas en 2006, “los vecinos volveremos a movilizarnos en la calle para exigir que se cumpla la justicia. Estamos hartos de que el Ayuntamiento centralista sólo se acuerde de los barrios periféricos y de trabajadores para recaudar impuestos que luego se despilfarran en el centro. Y cuando llega la crisis, es la periferia la que sufre los recortes de inversiones y servicios, mientras se mantienen proyectos `impropios’ como Madrid Río, Recoletos o las Olimpiadas”.

Los colectivos esperan que el Ayuntamiento de Madrid retire los parquímetros de estos barrios y que en en su lugar “aumenten los equipamientos y servicios públicos”. De lo contrario, advierten, el jueves 23 de octubre convocarán una manifestación desde la Puerta del Sol hasta la sede del Ayuntamiento en Cibeles. Entre tanto, “los vecinos seguirán precintando parquímetros y repintando rayas, como en Carabanchel Alto el miércoles 8 de octubre a partir de las 19h”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo