Las vecinos y vecinos del barrio de Butarque (Villaverde) se sienten engañados, ‘una vez más’, por la Consejería de Educación, que a principios de año aseguraban que el instituto del barrio estaría en funcionamiento para el inicio de curso 2015/2016. A menos de un año del inicio del próximo curso, la propuesta ni siquiera ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

A juicio de la AV Independiente de Butarque (AVIB) la ‘falsa promesa’ de la Consejería de Educación ha sido una ‘mera estrategia para paralizar las intensas movilizaciones que se estaban llevando a cabo en los últimos meses, como la ocupación de la parcela destinada a la construcción del instituto y la manifestación que llevó a todo el barrio hasta la Puerta del Sol’.

“Primero dijeron que la obra se licitaría en marzo –apuntan–. Después aseguraron que sería antes del verano, pero al poco lo retrasaron a julio, para volver a posponerlo hasta septiembre. Ha pasado el primer Consejo de octubre y seguimos sin noticias de la licitación, lo que vuelve a dejar a los padres y madres con la incertidumbre de saber si sus hijos podrán estudiar en el barrio o no”.

Por todo ello, las AMPA y las asociaciones del barrio van a retomar las movilizaciones con una campaña de matriculación simbólica en el instituto fantasma para mostrar a la Consejería de Educación “la dimensión del problema”.

Las inscripciones podrán formalizarse en las AMPA y en las asociaciones de vecinos del barrio del 6 al 12 de octubre.