Con su acampada, que de momento tiene carácter indefinido, los afectados han dicho basta al “maltrato y abandono de la Comunidad de Madrid después de 19 meses” de sus desalojos. Necesitan una “solución digna e inmediata”, algo que solo puede venir del Gobierno regional, “único responsable de lo ocurrido”, asegura la Plataforma de Afectados por la Línea 7B.
A raíz de los desalojos de sus viviendas, “muchas personas han perdido sus hogares y pertenencias, y han sufrido graves consecuencias emocionales y económicas, llegando a tener que ingresar a mayores en residencias”. A esto hay que añadir “derribos de pisos sin alternativa habitacional, comercios sin ninguna ayuda, vecinos del entorno sufriendo escapes de gas, explosiones, cortes de suministros y el pánico instalado en sus vidas… La falta de una solución efectiva y duradera a los problemas de seguridad en la Línea 7B de Metro sigue generando incertidumbre y miedo”, subraya la plataforma.
Dada la mala gestión de la Comunidad de Madrid ante esta tragedia, los afectados han realizado un llamamiento al Gobierno central “para que preste atención a su situación tal y como ocurrió en el Carmelo (Barcelona), en el que el entonces presidente Zapatero visitó a los afectados e inyectó 16 millones de euros para la remodelación del barrio y ayudas directas de 10.000€ por vivienda o negocio derribado”. De este modo, solicitan el mismo trato y “una solución efectiva y duradera a los problemas ocasionados en la Línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares”.