Llega la tercera edición de la Convención de Movimientos Sociales de Madrid

Concretar un mínimo común denominador que permita a las organizaciones sociales que operan en Madrid dar respuestas consistentes al deterioro social y medioambiental que impera en la región. Este es el objetivo de la tercera edición de la Convención de Movimientos Sociales promovida, entre otras, por la FRAVM, Ecologistas en Acción, CEAR, la FAPA Giner de los Ríos… y que se celebrará los días 10 y 11 de abril en el I.E.S. San Isidro, en el centro de la capital.

Llega la tercera edición de la Convención de Movimientos Sociales de Madrid
Llega-la-tercera-edicion-de-la-Convencion-de-Movimientos-Sociales-de-Madrid-1.jpg

Para la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) resulta fundamental promover ocasiones de encuentro e intercambio entre las múltiples expresiones que conforman los movimientos sociales y ciudadanos que, día a día, trabajan en Madrid para construir una región a escala humana.

Con ese objetivo promovió, hace ya tres años, la primera edición de la Convención de Movimientos Sociales de Madrid, una iniciativa que, con los años, ha sumado ‘amigos’ hasta el punto de que, a la organización de la tercera edición se han sumado ACSUR Las Segovias, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), el Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos (CEDEHU), la Comisión Española de Ayuda al Refuagiado (CEAR), Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Giner de los Ríos, Médicos del Mundo, la Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado (UCMTA) y la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM).

Si bien la existencia de espacios de encuentro entre los movimientos sociales constituye en sí mismo un hecho positivo, la Convención aspira a sentar las bases concretas sobre las que articular los movimientos sociales en torno a la conservación del medio ambiente y la defensa y extensión de los derechos de ciudadanía.

A lo largo del fin de semana, representantes de las organizaciones señaladas y de las que se vayan sumando debatirán, discutirán puntos de vista y tratarán de articular propuestas y respuestas como parte de la ciudadanía organizada ante la crisis de derechos a la que las madrileñas y madrileños nos venimos enfrentando.

Análisis y respuestas que, a juicio de las organizaciones promotoras ‘nos harán más fuertes por separado pero que, sobre todo, harán posible la urgente cooperación entre organizaciones y movimientos sociales de nuestra región’.

Puedes consultar el programa e inscribirte en la web de la Convención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo