Letras y Embajadores protestan contra los pisos turísticos y las fiestas ilegales

Hartas de la inacción de las administraciones regional y local, las asociaciones vecinales La Corrala de Lavapiés y Sol y Barrio de Las Letras han convocado una nueva concentración para el próximo sábado, 20 de marzo, contra las Viviendas de Uso Turístico y su empleo como espacios para celebrar fiestas. Con la consigna “las Viviendas de Uso Turístico (VUT) son ilegales”, la protesta comenzará a las 12:00 en la plaza de Antón Martín de la capital.

Letras y Embajadores protestan contra los pisos turísticos y las fiestas ilegales
Presentación denuncias contra VUT ilegales en Centro

A pesar de que las entidades vecinales han presentado 1.598 denuncias de pisos turísticos ilegales a la Comunidad de Madrid por incumplimiento de leyes como la de Turismo, esta administración no ha hecho absolutamente nada hasta el momento para poner remedio al problema. “Hemos denunciado viviendas turísticas que funcionan con falsas declaraciones responsables o carecen de la licencia urbanística adecuada, pero de momento ha servido para poco, esto es un cachondeo, que en los últimos tiempos se ha agravado con las fiestas ilegales que cada fin de semana se organizan en ellas”, indica Víctor Rey, presidente de la Asociación Vecinal de Sol y Letras, uno de los barrios de Madrid más afectados por este fenómeno.

Ante la inacción de la Comunidad de Madrid, los colectivos convocantes de la concentración del sábado anuncian que presentarán un contencioso administrativo. “Nadie está haciendo nada para que las normas y las leyes se cumplan, un problema que también afecta al Ayuntamiento de Madrid, que tampoco está actuando con la diligencia debida”, se lamenta el portavoz vecinal.

Recordemos que el pasado 23 de febrero estas y otras asociaciones vecinales del distrito Centro presentaron ante la Policía Nacional una denuncia contra 11 edificios y 36 Viviendas de Uso Turístico por acoger fiestas ilegales, un grave problema que ha adquirido una especial relevancia en la tercera ola de la pandemia de la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo