Leganés ”calienta” las calles de cara a la huelga general del 29M

Miles de personas inundaron ayer las calles del centro de Leganés a iniciativa de las asociaciones vecinales, la FAPA, los sindicatos CCOO y UGT y los partidos de la oposición para denunciar la nula voluntad de diálogo del Gobierno municipal y las consecuencias de su política privatizadora. A pesar de que la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal había ”vaciado” de carteles el municipio, la ciudadanía puso de manifiesto su oposición a los recortes sociales generalizados, una denuncia que protagonizará también la próxima huelga general.

Leganés ”calienta” las calles de cara a la huelga general del 29M
Leganes-calienta-las-calles-de-cara-a-la-huelga-general-del-29M-1.jpg

La Federación Local de AAVV de Leganés, la FAPA del municipio, los sindicatos CCOO y UGT y los partidos de la oposición en el Ayuntamiento lograron sacar a la calle a miles de personas para, en palabras de las asociaciones vecinales, “manifestar su rechazo a las políticas de recortes y privatizaciones que el PP esta imponiéndonos”.

Y eso a pesar de que la empresa de limpieza Urbaser “había recibido explícitamente la orden de retirar todos los carteles alusivos a la convocatoria sin respetar la ordenanza cívica y las libertades democráticas que recoge la propia Constitución”.

La manifestación partió a las 18h de la rotonda de los Cabezones y finalizó en la plaza de España tras recorrer la avenida de Fuenlabrada.

“En Leganés, el equipo de Gobierno municipal sigue haciendo oídos sordos al clamor de la gente y a las propuestas que los grupos de la oposición están planteado, actuando de forma antidemocrática y sin respetar los acuerdos de las mayorías”, denunció la Federación local de asociaciones vecinales, algo que, ‘por supuesto, no estamos dispuestos a permitir’. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo