La Federación Local de AAVV de Leganés, la FAPA del municipio, los sindicatos CCOO y UGT y los partidos de la oposición en el Ayuntamiento lograron sacar a la calle a miles de personas para, en palabras de las asociaciones vecinales, “manifestar su rechazo a las políticas de recortes y privatizaciones que el PP esta imponiéndonos”.

Y eso a pesar de que la empresa de limpieza Urbaser “había recibido explícitamente la orden de retirar todos los carteles alusivos a la convocatoria sin respetar la ordenanza cívica y las libertades democráticas que recoge la propia Constitución”.

La manifestación partió a las 18h de la rotonda de los Cabezones y finalizó en la plaza de España tras recorrer la avenida de Fuenlabrada.

“En Leganés, el equipo de Gobierno municipal sigue haciendo oídos sordos al clamor de la gente y a las propuestas que los grupos de la oposición están planteado, actuando de forma antidemocrática y sin respetar los acuerdos de las mayorías”, denunció la Federación local de asociaciones vecinales, algo que, ‘por supuesto, no estamos dispuestos a permitir’.