Latina y Carabanchel vuelven a la calle para reividindicar el Gómez Ulla

Nueve meses después de anunciar a bombo y platillo la cesión de 500 camas para el uso civil del Gómez Ulla, los vecinos de Latina y Carabanchel vuelven a tomar la calle.

El pasado mes de octubre de 2004, el ministro José Bono y Esperanza Aguirre, en nombre del ministerio de Defensa y de la Comunidad de Madrid, respectivamente, firmaron un convenio de dos años de duración estableciendo la cesión para uso civil de 500 de las 1.149 camas del Hospital Central de Defensa, más conocido como Hospital Gómez Ulla.

Por fin y, después de años de reivindicaciones, los distritos de Latina y Carabanchel tenían acceso a parte de las instalaciones del hospital militar descongestionando así, en parte, los dos hospitales de referencia de las áreas 7 y 11, el 12 de Octubre y el Clínico, respectivamente. A día de hoy, sin embargo, de las 500 camas cedidas sólo son utilizables unas 86 no estando el resto a disposición de los vecinos y vecinas de Carabanchel y Latina.

Las noticias de paralización de las obras de un nuevo hospital de uso militar, la indefinición del Ministerio de Defensa sobre el uso final del Gómez Ulla, la relativa cercanía de finalización de este convenio, la oposición de la Comunidad de Madrid a convertir en hospital de referencia el Gómez Ulla, entre otras, han empujado a las coordinadoras vecinales de Latina y Carabanchel a convocar una manifestación que tendrá lugar mañana, día 22 de junio, a las 19h. en la calle Oca. ¡No te la pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo