La FRAVM se suma a la manifestación por la <i>Pobreza cero</i>

Porque la lucha por la desigualdad y los desequilibrios sociales y territoriales es uno de los fundamentos del asociacionismo vecinal, no faltaremos en la manifestación Pobreza cero que se celebrará el próximo domingo.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) invita a todos los vecinos de Madrid a sumarse a la manifestación que, bajo el lema Pobreza cero, recorrerá el trayecto entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol exigiendo a los gobiernos que cumplan los Objetivos del Milenio a los que se comprometieron 189 jefes de Estado en la Asamblea de Naciones Unidas del año 2000 para luchar contra la pobreza.

La FRAVM recuerda que la erradicación de la pobreza y la lucha contra la injusticia, la desigualdad y la discriminación dependen de la voluntad política de los gobernantes y dirigentes tanto de los países como de las instituciones internacionales y que la sociedad, en ejercicio del control democrático, debe exigirles el cumplimiento de los compromisos políticos adquiridos.

Para ello, los vecinos de Madrid y los miembros de los cientos de organizaciones que secundan la convocatoria acudiremos vestidos de blanco, color que simboliza la lucha internacional contra la pobreza.

Durante el recorrido se desplegarán ocho bandas blancas de 50 metros de longitud en representación de los ocho Objetivos del Milenio. Se “vestirán” de blanco, igualmente, tanto el edificio del Círculo de Bellas Artes y la Puerta del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo