En sus respuestas a la asociación, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid alegan que en la zona no viven suficientes vecinos para construir los equipamientos públicos.
Los portavoces de la asociación, por su parte, recuerdan que “a finales de este año, vivirán en Las Tablas 40.000 vecinos y trabajarán 30.000 empleados. Por tanto, reiteramos nuestra total disposición a discutir y resolver los problemas de equipamientos en el barrio, mediante un plan integral de inversiones en dotaciones públicas que, con carácter urgente, se deben de poner en marcha en el barrio de Las Tablas. Las gasolineras y los centros de acogida no son los servicios públicos esenciales que un barrio como el de Las Tablas, demandan como urgentes.
La asociación ha decidido iniciar una “ofensiva” en la calle que comenzará este domingo y continuará durante todo el mes de abril para poner de manifiesto su “disconformidad” y su “posición contraria a las decisiones unilaterales del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid” y, pedir, una vez más, una reunión con los responsables de la administración madrileña.