Las Tablas entregará mañana más de 10.000 firmas para reclamar equipamientos públicos

Tras el enorme éxito del acto del pasado domingo, que reunió a más de 3.000 personas en la explanada de la calle Isabel de Collbrant, la asociación vecinal Las Tablas organizará mañana una concentración frente a la Junta Municipal de Distrito para exigir la construcción de equipamientos sociales en el barrio. La manifestación, que comenzará a las 19h, coincidirá con la celebración del pleno de la junta y en él se entregará copia de las más de 10.000 firmas recogidas hasta la fecha.

Las Tablas entregará mañana más de 10.000 firmas para reclamar equipamientos públicos
las_tablas_entregara_manana_mas_de_10_000_firmas_para_reclamar_equipamientos_publicos-1.jpg

Al día siguiente, la entidad ciudadana tiene previsto consignar estas adhesiones en el registro municipal.Lorenzo Álvarez, presidente de la asociación, se muestra exultante ante “la impresionante respuesta de la gente” del barrio. “Después de convocar a los vecinos durante tres días con la megafonía, el domingo asistieron más de 3.000 personas a la fiesta de recogida de firmas que organizamos. Fue increíble. Mucha gente llegó antes de la hora convocada y tuvimos que ampliar el acto una hora más; hubo un momento en el que la fila para firmar era de 150 metros”, afirma el portavoz.

Las vecinas y vecinos de Las Tablas protestan porque, a pesar de que llevan dos años demandando espacios públicos de los que carece la zona, como centros de salud, culturales, educativos y deportivos, el Ayuntamiento, sin contar con su opinión, ha adjudicado a entidades privadas tres parcelas públicas para construir centros de atención de personas con riesgo de exclusión. Álvarez denuncia que “el Ayuntamiento ha decidido de forma unilateral, y sin hacer ningún caso a las reiteradas propuestas de información y solución a estos centros y a los equipamientos demandados, la implantación de estos centros de acogida, en un barrio en el que se nos niega un centro de salud, en el que se nos niega reiteradamente, tener un instituto de secundaria, en el que se nos niega un nuevo colegio publico, más escuelas infantiles públicas, una biblioteca, un polideportivo, y todos los equipamientos básicos que en un barrio, que -aunque pretendan convencernos de lo contrario, diciendo que no vivimos suficientes vecinos-, necesitamos para el normal desarrollo de las personas y su bienestar social”.

Para Álvarez, “nuestros impuestos, los que pagamos todos y cada uno de los vecinos de Las Tablas, no se dedican ni en un porcentaje ínfimo a la consolidación de un barrio que a finales de este mismo año, albergará a más de 40.000 vecinos y más de 30.000 trabajadores de las empresas ubicadas en el mismo. Reclamamos pues la misma solidaridad de la Administración, que a nosotros se nos impone, por parte del Ayuntamiento”, apostilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo