Las organizaciones sociales reunidas en el Encuentro Vecinal se dan cita con el PSM

El lunes 2 de febrero las organizaciones que suscriben el documento de propuestas del Encuentro Vecinal, a las que se han sumado Injucam y la Plataforma de Inmigrantes de Madrid, se dieron cita con Tomás Gómez y con Maru Menéndez, del Partido Socialista de Madrid. Al encuentro le seguirán las reuniones con Equo y Ciudadanos, los días 6 y 10 de febrero.

Las organizaciones sociales reunidas en el Encuentro Vecinal se dan cita con el PSM
Las-organizaciones-sociales-reunidas-en-el-Encuentro-Vecinal-se-dan-cita-con-el-PSM-2.jpg

El lunes 2 de febrero las organizaciones que suscribieron el documento de propuestas consensuadas en el Encuentro Vecinal se reunieron con el PSM en el cuarto encuentro de la serie de reuniones que las entidades mantendrán con las formaciones políticas que concurrirán en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Representantes de Ecologistas en Acción, de la Plataforma Madrid en Transporte Público, de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, de la Plataforma Mayores en Acción, de la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA y de la FRAVM se dieron cita con Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid y candidato de la formación a las elecciones autonómicas y Maru Menéndez, secretaria de Organización y diputada autonómica.

A la reunión se sumó un representante de la Plataforma de Inmigrantes de Madrid, organización que, junto con la Federación de Asociaciones para la Promoción de la Infancia y la Juventud en Madrid (INJUCAM), acordó suscribir el documento.

Menéndez subrayó que el PSM coincide “muchísimo” con las propuestas presentadas, en especial, las referidas a la sanidad, la educación y el mantenimiento de la gestión pública del Canal de Isabel II unas propuestas que, en sus palabras, “tienen que ver con los problemas reales de la gente” y que su partido ha defendido “en la calle, en lo institucional y en los tribunales”. Menéndez mostró especial interés en las propuestas trasladadas en materia de participación ciudadana dada la necesidad de rehacer una arquitectura institucional que, tras 20 años de Gobierno del PP, en los que han destruido 103 organismos, se encuentra “dinamitada”.

La diputada autonómica concluyó alegando que el documento será considerado de cara a la convención de programa que su formación política celebrará el fin de semana del 7 y 8 de febrero.

Tomás Gómez tomó la palabra para subrayar que “no he encontrado nada que no llevemos en nuestro programa para este fin de semana”, otra cosa, matizó, es que “hay cuestiones como la reversión de todo lo privatizado que son complejas de llevar a cabo” y, por tanto, “no vamos a comprometer al 100%”, si bien “estamos encontrando mecanismos que nos pueden ayudar en esa dirección”. Sí confió en la viabilidad de recuperar las viviendas públicas vendidas a fondos buitre.

Gómez se mostró plenamente confiado en que va a haber un cambio de Gobierno autonómico “con toda seguridad”. “El que le siga –agregó– no puede ser un gobierno fallido”, por lo que “tenemos que ser todos muy sensatos” y ‘dialogar’.

Murgui planteó la propuesta, trasladada ya al resto de formaciones políticas, de firmar un documento de líneas rojas de defensa de los derechos de la ciudadanía. El encuentro concluyó con el compromiso de concertar una segunda reunión de devolución de las propuestas transmitidas.

La ronda de reuniones continuará el viernes 6 de febrero a las 10.30h con Equo y el martes 10 de febrero a las 17.30h con Ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo