Las asociaciones vecinales de Vallecas y la FRAVM se reúnen con el delegado del Gobierno

Representantes de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Puente de Vallecas y el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, mantuvieron ayer un encuentro con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Uribes, para abordar los problemas de seguridad de ese distrito madrileño. La reunión responde a una petición realizada por las entidades vecinales ante el incremento de casos de violencia y agresiones sucedido el pasado mes de agosto.

Las asociaciones vecinales de Vallecas y la FRAVM se reúnen con el delegado del Gobierno
reunionDelegacionGobiernoAAVV_Vallecas

“La reunión ha sido muy positiva, y en ella hemos comprobado la voluntad de diálogo y concertación de la Delegación del Gobierno. Hemos aprovechado para trasladar nuestra visión integral de la convivencia y la seguridad, una visión social que no se puede reducir a aspectos meramente securitarios”, indicó Villalobos al término de una cita en la que las asociaciones vallecanas explicaron su demanda de activar un Plan Especial de Seguridad para el distrito.

En este punto, Uribes, que estuvo acompañado por varios funcionarios policiales, aseguró que están trabajando para lograr una mayor coordinación entre las tres administraciones con el fin de aumentar la seguridad en la zona. Además, se comprometió a conseguir el nombramiento de un nuevo comisario para Vallecas, otra de las demandas de las asociaciones vecinales. Estas recordaron que el último comisario de la Comisaría de Policía Nacional de Vallecas, que solo duró siete meses en el puesto, fue trasladado el pasado mes de junio.

En un ambiente distendido, los delegados vecinales, tras reconocer la labor del delegado de participación de esa comisaría, plantearon la creación de una Mesa de Seguridad, un espacio que vaya más allá de los actuales consejos locales de seguridad y cuente con la participación de las dos policías, las asociaciones vecinales, la FRAVM y entidades como la Agencia para la Vivienda Social.

El delegado del Gobierno, por su parte, manifestó su intención de mantener encuentros con los representantes vecinales cada dos meses. Estos, a su vez, enviarán antes de las reuniones información concreta de cada barrio con objeto de avanzar en soluciones compartidas.

El encuentro de ayer se produjo seis días después del que las asociaciones vallecanas y la FRAVM mantuvieron con el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, con el mismo fin. En esa cita las entidades de barrio encontraron el mismo espíritu de colaboración y diálogo mostrado ayer por Uribes.

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Puente de Vallecas, protagonista junto a la FRAVM de las dos reuniones, está compuesta por las siguientes entidades: AV Madrid Sur, AV La Viña de Entrevías, AV Pozo del Tío Raimundo, AV Palomeras Sureste, AV Palomeras Bajas, AV Los Pinos de San Agustín, AV Alto del Arenal, AV La Paz, AV Norte Albufera, AV Nuevas Palomeras, AV Fontarrón y AV Puente de Vallecas.

Imagen: Delegación del Gobierno en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo