Las asociaciones vecinales de Vallecas boicotean el consejo territorial ante el maltrato de la Junta

Eva Durán, la polémica concejala presidenta del distrito Puente de Vallecas, en vez de apaciguar los ánimos del vecindario, muy molesto por su actuación en el último pleno de la Junta, parece empeñada en seguir echando aceite al fuego. Las asociaciones vecinales han resuelto en la tarde de hoy martes 10 de junio boicotear la constitución del consejo territorial del distrito ante el ”maltrato” al que son sometidas por los responsables municipales. ”Esta tarde, cuando hemos llegado a la Junta, donde nos esperaba un grupo numeroso de policías, nos han obligado a todos a enseñar el DNI, algo que no había ocurrido nunca”, asegura Mariano Monjas, presidente de la Asociación de Vecinos Los Pinos de San Agustín.

Las asociaciones vecinales de Vallecas boicotean el consejo territorial ante el maltrato de la Junta
Las-asociaciones-vecinales-de-Vallecas-boicotean-el-consejo-territorial-ante-el-maltrato-de-la-Junta-1.jpg

‘No volveremos al consejo territorial hasta que las cosas no mejoren. Esto es increíble, no será porque no hemos cooperado con ellos, pero ahora nos están maltratando’, continúa Monjas, que conoce la junta como si fuera su casa, de tantas veces que ha visitado el edificio. “Nunca, nunca nos han pedido la documentación para acceder” reitera indignado el portavoz vecinal, que recoge el sentir del resto de las entidades del distrito integradas en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Precisamente esta organización, además de condenar con dureza el desalojo de los vecinos de Alto de Arenal que fueron desalojados con violencia de la junta de distrito el jueves de la semana pasada, ha realizado un llamamiento a sus 260 colectivos vecinales para que acudan el próximo lunes 22 de junio a una manifestación en solidaridad con la asociación del barrio vallecano. La marcha, en la que se reclamará que se ponga fin a “una estrategia dirigida a desalojar a las diferentes expresiones de la ciudadanía organizada del espacio público de la ciudad”, partirá de la confluencia de las calles Sierra Salvada, Arroyo del Olivar y la avenida de Buenos Aires (Metro Buenos Aires) y bajará por la avenida de la Albufera hasta la sede de la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

Recordemos que el pasado jueves la concejala de la Junta de Vallecas, Eva Durán, ordenó desalojar el salón de plenos del edificio cuando varios vecinos de la asociación Alto del Arenal desplegaron una pancarta en la que reclamaban la celebración de las tradicionales fiestas de La Karmela en el recinto ferial del barrio. La policía se empleó a fondo para expulsar a los vecinos, hiriendo a cinco de ellos. Al final, detuvo a tres dirigentes vecinales, que pasaron la noche en comisaría y, tras comparecer ante el juez, fueron puestos en libertad con cargos 24 horas después. Además de estas tres, otras dos personas de la entidad ciudadana, una de ellas su presidente, han sido acusados por los “desórdenes” sucedidos en la Junta. La FRAVM ha reclamado al Ayuntamiento que retire la denuncia que mantiene contra ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo