Las asociaciones vecinales de Leganés celebran la recuperación de las Juntas de Distrito y demandan que sean verdaderos espacios de participación ciudadana

Las asociaciones vecinales de Leganés, agrupadas en su Federación Local, se felicitan por la decisión del ayuntamiento leganense de recuperar las Juntas Municipales de Distrito de La Fortuna, San Nicasio y Zarzaquemada.

Las asociaciones vecinales de Leganés celebran la recuperación de las Juntas de Distrito y demandan que sean verdaderos espacios de participación ciudadana
Pleno de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna

Estos espacios de participación vecinal llevaban más de seis años sin ser convocados, una decisión que la Federación Local achaca a la falta de interés del anterior gobierno municipal por la descentralización administrativa, la participación ciudadana y por acercar la gestión municipal e implicar a la ciudadanía en ella.

Desde las asociaciones vecinales de Leganés expresan que la participación de la ciudadanía es vital a la hora de abordar los problemas de los barrios, implicar a esta en lo cotidiano de su barrio y la existencia de un ámbito o foro donde plantear los problemas y hablar del futuro, del Modelo de Ciudad, con el objetivo de hacer barrio.

A su vez, exigen que las Juntas de Distrito dejen de ser únicamente espacios de información ciudadana y se conviertan en verdaderos espacios participativos, adquiriendo competencias municipales con descentralización administrativa y de los servicios municipales y en los que se fiscalice por parte de la ciudadanía la gestión municipal. Además, demandan la creación de nuevas Juntas de Distrito en Arroyo Culebro, Vereda de los estudiantes, Leganés Norte y Solagua.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés emplaza al equipo de gobierno a debatir este nuevo modelo de Juntas de Distrito que se implantarán en la ciudad con el fin de construir una ciudad más participativa y en la que se implique a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo