El Gobierno local de Coslada, formado por PSOE, IU y la Plataforma de Izquierdas (PIC), aprobó ayer el proyecto para la construcción de un centro comercial de El Corte Inglés en el municipio, un proyecto que modifica en parte el heredado de la anterior corporación municipal, formado por el PP y PIC, formación ésta que hasta el momento se había mostrado contraria a la construcción del centro.
El acuerdo aprobado ayer contempla la permuta de un terreno valorado en treinta millones de euros en el recinto ferial que el Consistorio cede a El Corte Inglés. La empresa, a cambio, se compromete a construir una casa de cultura, un teatro, una biblioteca central y un centro integral de servicios sociales en La Rambla.
Además, añaden, nadie puede garantizar que la creación de puestos de trabajo que el Ayuntamiento augura vaya a beneficiar a los vecinos de Coslada dado que “la Constitución española no permite privilegiar a unos ciudadanos sobre otros en función de su lugar de residencia”. Por otro lado advierten que la apertura de grandes superficies comerciales restará negocio al pequeño comercio, eliminando de esta manera cientos de puestos de trabajo directos e indirectos. Suman a todo ello “los gastos derivados de la contratación de más vigilantes municipales, del deterioro de las vías públicas, de la limpieza viaria y la inseguridad vial que generará el tráfico rodado en una zona -la del recinto ferial- rodeado de escuelas infantiles, colegios e institutos’.