Las asociaciones del Centro llevan al Ayuntamiento ante la Fiscalía de Madrid

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro ha cumplido su amenaza y llevó al Ayuntamiento de Madrid ante la Fiscalía por incumplir su propia normativa municipal en lo que se refiere al ruido y a la apertura de nuevos locales de ocio en un ámbito declarado por el propio consistorio como Zona de Especial Protección Acústica (ZPAE).

Las asociaciones del Centro llevan al Ayuntamiento ante la Fiscalía de Madrid
Las-asociaciones-del-Centro-llevan-al-Ayuntamiento-ante-la-Fiscalia-de-Madrid-2.jpg

Hartos de ser ignorados e invisibles para la corporación municipal, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro, integrada por las asociaciones Cavas-Costanillas, Ópera-Austrias, ACIBU, Chueca, Barrio de las Letras, La Corrala y Justicia, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de la Comunidad de Madrid contra el Ayuntamiento de la capital el pasado 13 de mayo.

Las entidades señalan a Ana Botella, a Alberto Ruiz Gallardón y a Enrique Núñez como ‘principales responsables de la insostenible situación del centro de Madrid’, una situación que ellos han permitido haciendo oídos sordos a las sucesivas denuncias que las asociaciones han presentado. No les ha quedado más remedio, por tanto, que recurrir a la Justicia para defender sus derechos.

‘Somos víctimas de un ocio nocturno sin control; de un ruido que atenta contra nuestra salud; de bares, locales de copas y terrazas ilegales que hacen del centro un lugar inhabitable’ y que amenazan con convertirlo en un ‘gigantesco polígono de copas que que eliminará su identidad como ciudad’. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo