Hartos de ser ignorados e invisibles para la corporación municipal, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro, integrada por las asociaciones Cavas-Costanillas, Ópera-Austrias, ACIBU, Chueca, Barrio de las Letras, La Corrala y Justicia, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de la Comunidad de Madrid contra el Ayuntamiento de la capital el pasado 13 de mayo.

Las entidades señalan a Ana Botella, a Alberto Ruiz Gallardón y a Enrique Núñez como ‘principales responsables de la insostenible situación del centro de Madrid’, una situación que ellos han permitido haciendo oídos sordos a las sucesivas denuncias que las asociaciones han presentado. No les ha quedado más remedio, por tanto, que recurrir a la Justicia para defender sus derechos.

‘Somos víctimas de un ocio nocturno sin control; de un ruido que atenta contra nuestra salud; de bares, locales de copas y terrazas ilegales que hacen del centro un lugar inhabitable’ y que amenazan con convertirlo en un ‘gigantesco polígono de copas que que eliminará su identidad como ciudad’.