La Prospe defiende a capa y espada el local de su asociación

Centenares de personas se dieron cita a lo largo de la mañana del pasado sábado 26 de junio en la plaza de Prosperidad para poner de manifiesto su apoyo a la AV Valle Inclán. Representantes de la asociación y de la FRAVM se darán cita esta tarde con responsables de la Consejería de Educación para intentar prorrogar el contrato de cesión del local en el que la entidad vecinal desarrolla sus actividades desde hace seis años.

La Prospe defiende a capa y espada el local de su asociación
La-Prospe-defiende-a-capa-y-espada-el-local-de-su-asociacion-1.jpg

Centenares de vecinas y vecinos del barrio de Prosperidad desfilaron, durante la mañana del sábado 26 de junio, por la plaza que da nombre nombre al barrio, en la que la AV Valle Inclán había instalado una mesa informativa y de recogida de firmas contra la decisión de la Consejería de Educación de no prorrogar el contrato de cesión del local en el que, desde hace 6 años, desarrolla sus actividades la entidad vecinal.

‘Nos sentimos muy acompañados -agradece Gloria Cavanna, portavoz de la asociación-, no sólo por las vecinas y vecinos que nos han apoyado a título individual, sino por otras asociaciones, como la Escuela Popular de Prosperidad, que ha estado con nosotros en todo momento y otras muchas, que nos han dado muestra de su apoyo ofreciéndose para acompañarnos en caso de que decidamos movilizarnos para defender un espacio en el que hemos invertido un dinero que no tenemos’.

‘Confiamos -añade- en que los responsables de la Consejería de Educación prorroguen el contrato de cesión. La crisis de ingresos del Gobierno de la Comunidad de Madrid no se va a arreglar vendiendo un local de una asociación de vecinos que trabaja de forma voluntaria en beneficio de la comunidad’.

Esta tarde saldrán de dudas tras la reunión que representantes de la asociación y de la FRAVM mantendrán con Bonifacio Alcañiz, director del Área Territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación del Gobierno regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo