La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en Villaverde augura un inicio de curso caliente

Ante las necesidades en materia educativa y la falta de respuesta por parte de la administración regional, la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Calidad en Villaverde, compuesta por 14 AMPAS y 5 asociaciones vecinales del distrito y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de Los Ríos ha anunciado que promoverá diversas protestas en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso.

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en Villaverde augura un inicio de curso caliente
La-Plataforma-en-Defensa-de-la-Ensenanza-Publica-en-Villaverde-augura-un-inicio-de-curso-caliente-1.jpg

Durante los últimos días representantes de la Plataforma se han reunido con el concejal de Villaverde, el popular Joaquín Martínez, la portavoz de educación en la Asamblea de Madrid por IU, Eulalia Vaquero y con la portavoz parlamentaria regional del PSOE, Maru Menéndez, con resultados muy diversos. Mientras los partidos de la oposición regional se solidarizaron con las familias y los vecinos y vecinas ofreciéndoles apoyo institucional -informa la Plataforma-, Martínez indicó que el instituto de secundaria que las asociaciones reclaman para el barrio de Los Rosales-Butarque no es prioritario. Además,indicó que hasta 2012 no se iniciarán las obras del CEIP Ausías March “el colegio fantasma” cuyo equipo docente y alumnado utiliza actualmente las instalaciones del CEIP El Greco. Estas noticias, junto a la falta de respuesta de la consejera de Educación, ‘suponen que la vuelta escolar del mes de septiembre vaya a ser muy reivindicativa en el distrito de Villaverde’, afirma la Plataforma en un comunicado. Desde la organización se plantearán diversos actos con la finalidad de dar a conocer la desastrosa situación que en materia de enseñanza sufre esta zona del sur de la ciudad de Madrid, denunciando la línea de actuación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que favorece a los centros concertados y privados frente a los públicos.

La Plataforma realiza en estos momentos un “mapa de necesidades educativas en Villaverde” que usará como documento base de las reivindicaciones educativas en un futuro próximo. Recordemos que el pasado 13 de junio centenares de personas se manifestaron por las calles del barrio de Butarque para exigir la inmediata construcción del edificio del CEIP Ausias March y el tantas veces demandado instituto de secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo