La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid convocó la 34ª Marea Blanca, que se concentró frente al Ministerio de Sanidad, en el paseo del Prado, el pasado domingo 19 de julio a las 12h para expresar su rotundo rechazo a unas políticas de recortes sanitarios que parece no van a ser corregidas por el Gobierno que preside Cristina Cifuentes. En palabras de la MEDSAP, estas políticas han propiciado una progresiva y continua disminución de las plantillas de los centros dando lugar a unas intolerables demoras en Atención Primaria, un incremento de las listas de espera y el colapso de las urgencias.
Un año más, además, asistimos al cierre de camas hospitalarias en época estival bajo el “exótico” argumento de una reducción de la demanda asistencial, cuando el verdadero motivo es la falta de cobertura de las vacantes producidas por el periodo vacacional.
La MEDSAP-Marea Blanca quiere, además, expresar su profunda preocupación ante un nuevo Gobierno que no parece que vaya a reorientar ni a desterrar unas políticas basadas en los recortes, la especulación y la pérdida de derechos. El anuncio de nuevas bajadas de impuestos son claramente opuestos a un refuerzo de los servicios públicos y, en particular, de reconstrucción de la sanidad pública madrileña.
En el transcurso de la concentración, la Marea Blanca recordará que la sanidad pública sigue sometida a un constante proceso de desmantelamiento y que por tanto, ¡la lucha sigue!